Deportes

“¿Alguna vez has visto hacer esto en un saque?”: el extraño efecto en el ace de Maxime Cressy que sorprendió al mundo del tenis

El mundo del tenis cada temporada muestra algunas perlitas con lanzamientos innovadores, estrategias nuevas o acciones pocas veces vistas. Pero el saque que ejecutó Maxime Cressy posiblemente sea imposible de repetir. El tenista norteamericano cayó en su debut del cuadro de singles de Indian Wells, pero protagonizó la jugada que seguramente se repetirá en todos los compactos de resumen de la temporada.

Tras haber ganado el primer set por 7-5, Cressy tenía el servicio en su poder con el duelo 3-4 en su contra pero el game favorable con un 30-0. Lanzó la bola al aire y cuando fue a ejecutarla su golpe tomó un increíble efecto que descolocó a su rival, el estadounidense Christopher Eubanks. Tras una extraña parábola, la bola picó apenas pasando la red y realizó un corte paralelo para sumar un segundo pique que le dio el 40-0 a Cressy.

Eubanks, ubicado en el 157° puesto del ranking ATP a sus 25 años, corrió a toda velocidad pero el raro pique lo sorprendió tanto que fue imposible reaccionar a tiempo para él. Del otro lado, su rival se rio sorprendido por lo ocurrido en medio de la ovación del público. El jugador de 24 años, número 72 del escalafón mundial, ganó finalmente ese game con un 40-15.

El set recorrió una paridad total que empujó el parcial al tie break que cayó del lado de Eubanks con un 10-8. Cressy trastabilló en el tercer game del último set, cedió su saque y a partir de allí no pudo remontarlo: su rival firmó un triunfo con un 5-7, 7-6 y 6-4 en dos horas y media de acción para saltar desde la qualy a la segunda ronda del Masters 1000 donde enfrentará al noruego Casper Ruud, actual 8 del mundo.

“El ace más grandioso y lento que jamás hayas visto”, escribió la cuenta de Twitter de TennisTV que tiene bajo su órbita las transmisiones de la ATP. “¿Alguna vez has visto hacer esto en un saque?”, insistieron desde ese perfil oficial. Al mismo tiempo compartieron la cámara del Hawkeye y afirmaron que la velocidad del servicio fue de 41 kilómetros por hora.

En los últimos años, Bernard Tomic y Nick Kyrgios sorprendieron con métodos pocos convencionales para sacar, al igual que llamó la atención del mundo el estilo de sacar de la rusa Sofia Kenin durante Roland Garros o la propia ATP planteó la legalidad sobre una forma de saque del francés Benajmin Simonet. Sin embargo, pocas veces se vieron efectos como los que tomó este saque de Cressy.

Cabe destacar que Indian Wells se puso en marcha sin Novak Djokovic, quien no pudo ingresar al país por no estar vacunado contra el coronavirus. Al mismo tiempo, el argentino Sebastián Báez debutó con una derrota ante Kyrgios (6-4 y 6-0), quien ahora enfrentará a otro albiceleste como Federico Delbonis.

En cuanto a debuts de argentinos, también aparecieron en cancha Juan Manuel Cerúndolo (perdió ante el local Jack Sock por 6-1 y 6-1) y Federico Coria (superó a Pablo Cuevas por 6-4 y 7-6). Todavía falta el estreno en primer ronda de Facundo Bagnis y el choque de Diego Schwartzman, quien aguarda en la segunda fase por el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el finlandés Emil Ruusuvuori.

SEGUIR LEYENDO:

Otro revés para Novak Djokovic: se quedó afuera de los Masters de Indian Wells y Miami por no estar vacunado

10 perlitas de Drive to Survive 4, la serie de la Fórmula 1 que atrapa a todos

En su momento más difícil en la NBA, Campazzo volvió a tener minutos y fue importante en el triunfo de Denver

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba