Deportes

Un ex PSG tuvo la crítica más despiadada contra Messi y Neymar y los apuntó como “responsables de la derrota”

Jérôme Rothen 1920
Jérôme Rothen jugó en el PSG y actualmente se destaca como conductor radial (jrothenofficiel)

Jérôme Rothen supo destacarse en la Ligue 1 durante sus pasos como futbolista en Mónaco y París Saint Germain. Incluso defendió la camiseta de la Selección de Francia en la Eurocopa de 2004 y formó parte del plantel galo en el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, hoy es famoso por las fuertes frases que esboza durante su programa radial en RMC, llamado Rothen s’enflamme (Rothen se calienta).

En su última edición, el ex deportista hizo foco en la victoria por 3 a 1 del Real Madrid sobre el PSG con tres goles de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Champions League. El ex Rangers de Escocia apuntó con dureza contra Neymar y Lionel Messi, a quienes catalogó como los principales culpables de la pronta eliminación en el máximo certamen europeo.

“¡Los responsables de esta derrota son Neymar y Messi! Depende de ellos asumir sus responsabilidades. Cuando Leonardo recluta a estos muchachos y los pone allí, son las figuras del club. Les pagan por eso. Yo no ataco a Verratti, a Danilo, a Paredes, a Mbappé, que es el único que estuvo peligroso en los dos partidos. Atacaré a los otros dos, a los dos mercenarios. Uno es un fraude desde que llegó”, manifestó Rothen.

Lionel Messi, uno de los principales apuntados por Jérôme Rothen   (REUTERS/Juan Medina)
Lionel Messi, uno de los principales apuntados por Jérôme Rothen (REUTERS/Juan Medina) (JUAN MEDINA/)

El mediocampista, que estuvo en el club de la capital francesa del 2004 al 2009, hizo foco en Lionel Messi, quien llegó a la institución a inicios de esta temporada como el fichaje estrella e ideal para dar un salto de calidad y levantar por primera vez la Orejona. “Es un fraude desde que llegó. Me da vergüenza hablar así de Leo Messi, pero es la realidad. El tipo entra al campo. Me dicen que hizo un esfuerzo en la reposición para recuperar el balón. ¿Me estás tomando el pelo o qué? Hizo un esfuerzo por 10 metros”, sentenció.

También tuvo duras palabras para Neymar. “El otro perdió todas las pelotas. Digo el otro porque me molesta mucho mencionar su nombre. Desde que está ahí es una broma. Está en menos del 50% de los partidos del PSG. Y cuando está ahí, le buscamos excusas. El problema está ahí. Son los grandes jugadores los que te sacan la cabeza del agua”, esbozó. Vale remarcar que el brasileño llegó a esta serie con lo justo en lo físico, ya que venía de dejar atrás una larga lesión.

Jérôme Rothen 1920
Jérôme Rothen durante su paso por el Paris Saint Germain (Grosby)

“¿Qué jugador representa mejor el carácter del PSG hoy? ¿Con qué jugador te identificas? ¡Quiero que este director deportivo desaparezca de una vez por todas! ¡Aquí no tiene cabida! ¡Desde hace tres años es un desastre!”, añadió Rothen, apuntando como otro de los principales culpables a Leonardo, director deportivo del Paris Saint Germain.

Uno de los pocos que no fue criticado por el ex futbolista en su programa fue Kylian Mbappé, autor de los goles de los dirigidos por Mauricio Pochettino en los dos enfrentamientos. “Es el único que estuvo peligroso en los dos partidos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

“¿Debimos ir a buscar a Messi?”: fuerte editorial de un medio francés tras la eliminación del PSG

El explosivo y premonitorio chat de Benzema que se hizo viral tras el triunfo del Real Madrid sobre el PSG

Cappa destrozó a Pochettino y apuntó contra Neymar: “No sé qué hace adentro de la cancha”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba