Deportes

Boca ya piensa en River: la lista de jugadores que fueron preservados para el Superclásico

Sebastián Battaglia DT de Boca 1920
En Boca, varios jugadores están tocados y quieren llegar en condiciones al Superclásico

Boca Juniors tendrá mañana una visita de riesgo a Estudiantes en La Plata, pero ya tiene la mira puesta en el Superclásico del próximo fin de semana. La idea de Sebastián Battaglia será presentar ante el Pincha lo mejor que tiene a disposición, sin necesidad de arriesgar a ninguno de sus futbolistas. El cuerpo técnico sabe que el equipo tiene que levantar cabeza cuanto antes luego de la derrota contra Huracán porque la Copa de la Liga no da revanchas y solamente cuatro de cada grupo se clasificarán a la Fase Final (los de la Ribera arrancan la sexta jornada fuera de la zona de entrada).

Para esta ocasión, Battaglia se vio obligado a prescindir de varias figuras importantes. Una es tan fundamental como evidente, Darío Benedetto; la otra, un tanto inesperada aunque hasta lógica, la de Óscar Romero.

Si bien el club adoptó la modalidad de no precisar informaciones sobre las lesiones de los jugadores, en las últimas horas se publicó un video del Pipa entrenando de forma diferenciada. Trote, alargues y ejercicios de coordinación hicieron que el delantero se exigiera para probarse tras haber quedado afuera del choque ante el Globo por una dolencia en uno de sus gemelos. ¿Estará en condiciones de ser titular frente a River? Esa es la pregunta que cabrá para la siguiente semana de trabajos.

La puerta de la enfermería también fue golpeada por el paraguayo Romero, quien mostró gran nivel en su debut ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina y luego dio la talla en el cruce ante Huracán en la Bombonera. Su inactividad le jugó una mala pasada: una molestia en su isquiotibial derecho lo alertó. El guaraní no fue convocado para visitar al León y buscará recuperarse para presenciar el derby en el Monumental.

Por otra parte, Alan Varela tampoco fue citado pese a haber sido indultado a principios de esta semana tras su acto de indisciplina. Y quien continúa fuera del grupo profesional es Agustín Almendra, quien ni siquiera jugó en Reserva (ayer Mauricio Serna brindó precisiones sobre él). El otro futbolista que no figura dentro de la consideración de Battaglia es Cristian Pavón, quien se entrena con el grupo pero se despedirá a mitad de año para jugar en Atlético Mineiro. Por último, el Pulpo González seguirá baja por lesión (ya había visto de afuera los últimos dos compromisos) y Marcelo Weigandt, ya rehabilitado de su operación de hombro, busca ponerse a punto desde lo físico y futbolístico.

Entre los 23 citados para enfrentarse con Estudiantes, Battaglia dispondría de un esquema 4-3-1-2 que incluye desde el minuto cero a: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Las modificaciones -respecto a la caída ante Huracán- serían entonces Fabra (purgó una fecha de suspensión) por Agustín Sandez, Medina por Campuzano (con algunas molestias físicas), lo que obligará a Pol a jugar como 5 y no de volante interno, Molinas por Óscar Romero y Vázquez por Nicolás Orsini.

Lista de convocados de Boca ante Estudiantes
La lista completa de concentrados

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors presentó una nueva camiseta que estrenará el domingo contra Estudiantes de La Plata

Del “me volví loco” en su pelea con Gallardo a su pase frustrado al Real Madrid: las confesiones del Pato Abbondanzieri

Chicho Serna puso fin al misterio en Boca por la situación de Agustín Almendra y la suplencia de Barco en Reserva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba