Deportes

Román Abramovich fue destituido por la Premier League como presidente del Chelsea

Abramovich fue removido de su cargo por la Premier League (REUTERS/Suzanne Plunkett)
Abramovich fue removido de su cargo por la Premier League (REUTERS/Suzanne Plunkett) (Suzanne Plunkett/)

Una nueva medida pone en jaque el presente del ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea. La Premier League anunció la destitución oficial del magnate como cara principal del club que viene de consagrarse campeón de la Champions League.

Así lo hizo saber a través de un escueto comunicado oficial en sus diferentes plataformas oficiales. “Tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club”, indicó la primera parte del reporte.

Acto seguido, confirmó que el equipo no está incluido en la decisión y podrá seguir compitiendo como hasta ahora. “La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022″.

La medida se produce en medio de la crisis financiera que atraviesan las oficinas de Stamford Bridge y que en las últimas horas recibió un nuevo golpe cuando uno de los bancos más importantes de Gran Bretaña tomó una drástica decisión. La entidad Barclays congeló de manera momentánea las tarjetas de crédito del equipo debido a las sanciones que le fueron aplicadas al propietario ruso y a la institución por igual.

Según indicó el diario británico The Sun, la entidad financiera temió que permitir que los Blues realizarán alguna transacción significaría que estaría infringiendo la ley establecida. Los banqueros suspendieron temporalmente las tarjetas corporativas en una respuesta de “aversión al riesgo” a las sanciones del Reino Unido impuestas al amigo de Vladimir Putin.

El magnate ruso llevó al Chelsea a la gloria deportiva (REUTERS)
El magnate ruso llevó al Chelsea a la gloria deportiva (REUTERS) (Tony O'Brien/)

Esta resolución de la junta directiva de la Premier League se produce sólo 48 horas después que el gobierno británico anunció el congelamiento de los activos de Abramovich en el territorio inglés. “Las restricciones de congelación de activos también se aplican a todas las entidades que son propiedad o están controladas por Roman Abramovich. Esto significa que el Chelsea Football Club está ahora también sujeto a una congelación de activos en virtud de las sanciones financieras del Reino Unido”, precisó el gobierno en un comunicado.

Además del bloqueo de activos, Abramovich no podrá ingresar en territorio británico y tendrá prohibido hacer cualquier tipo de negocio en suelo inglés por su “estrecha relación” con el régimen ruso de Putin.

De esta forma, sus intenciones de desprenderse de los Blues se han visto abruptamente paralizadas y el futuro del club es una incógnita a pesar de que el magnate ruso le haya pedido al Raine Group que les dijera a los que se postulen para adquirir a la institución que presenten ofertas para hacer efectiva la compra. Se estima que el valor estimado del Chelsea para su venta ronda los 4.000 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Continúa la crisis en el Chelsea: congelaron las tarjetas de crédito corporativas y pedirán un permiso especial para vender el club

Tras las contundentes sanciones a Roman Abramovich, el Chelsea quedó acorralado y con un futuro incierto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba