Deportes

Liderazgo en la ofensiva y personalidad para resistir los silbidos de su público: el partido de Messi en el triunfo del PSG ante el Bordeaux

*El hostigamiento de los fanáticos del PSG contra Lionel Messi

Lionel Messi y Neymar tuvieron una jornada especial en el Parque de los Príncipes. Es que los delanteros con pasado en el Barcelona fueron silbidos y abucheos por parte de su propia afición durante el partido ante Burdeos en la capital francesa, luego de la dolorosa eliminación de la Champions League contra el Real Madrid.

El entrenador Mauricio Pochettino también recibió reprobaciones, y el único aplaudido fue el goleador Kylian Mbappé, quien parece tener definido su futuro hacia la Casa Blanca.

Luego de la dura derrota en el Santiago Bernabéu se esperaba un clima tenso en el estadio Parque de los Príncipes, pero sorprendieron los silbidos dirigidos hacia el astro rosarino cada vez que tocó la pelota.

Los cuestionamientos en Parque de los Príncipes bajaron desde muy temprano, ya cuando los jugadores saltaron al campo para el calentamiento previo y el aforo estaba cubierto en apenas un tercio de la capacidad. Uno de los momentos de mayor exposición llegó cuando el locutor Michael Montana nombró a los integrantes de la formación mientras las pantallas proyectaban la imagen y el dorsal de cada integrante. La sonoridad de los silbidos para Messi y Neymar fue la más rotunda, le siguió la reprobación al DT Maurico Pochettino y también resultó evidente el malestar con el capitán Marquinhos, el portugués Danilo y el neerlandés Georginio Wajnaldum.

*El gol de Mbappé, el delantero más querido del PSG

De todos modos, Leo mostró una gran personalidad para liderar el ataque y gestar las acciones que concluyeron en la red. El golazo de Mbappé que abrió el marcador fue seguido de la conquista de Neymar, quien intentó silenciar los reclamos constantes con una buena definición que ni siquiera fue celebrada por los ultras.

*El gol de Neymar que no fue celebrado por los simpatizantes del PSG

En el complemento Leandro Paredes transformó el triunfo en goleada. Una vez más, la participación de Messi fue clave en la creación del tanto del ex Boca, aunque no fuera reconocido por el público.

*El tercer gol del PSG estuvo a cargo de Leandro Paredes

La Pulga volvió a tener una jornada de gran producción, pero la herida abierta que dejó la última presentación en el Santiago Bernabéu motivó a los hinchas a fastidiar al argentino. Sin Gianluigi Donnarumma (estuvo en el banco de suplentes, porque el titular fue Keylor Navas), quien fue el principal responsable de la eliminación del torneo continental, los simpatizantes se descargaron contra los sudamericanos.

Incluso Messi tuvo en sus pies la oportunidad para callar a los fastidiosos fanáticos que no comprendieron lo que significa contar con el mejor jugador del planeta. Tras una extraordinaria obra individual, el ex Barcelona estrelló el poste y el destino hizo que se retire sin marcar. Otra señal que generó su bronca interna, que se vio expuesta cuando finalizó el partido y se dirigió hacia los vestuarios con un gesto de desaprobación.

*La jugada en la que el palo le negó el grito al rosarino

París Saint Germain es líder de la Liga 1 de Francia y se encamina al título pero será difícil dejar atrás la eliminación en los octavos de final de la Champions League. Hoy goleó, ganó, pero no gustó.

SEGUIR LEYENDO

La hostilidad de los fanáticos del PSG contra Lionel Messi y Neymar: fueron silbados por su propio público

PSG tiene una interminable lista candidatos para reemplazar a Pochettino: los 10 entrenadores que suenan

El juego de las estrellas en PSG: las dos figuras que se marcharían, los que tienen su futuro en duda y los que podrían seguir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba