Deportes

“Quedé mal y fui a buscar un psicólogo”: el doloroso relato del futbolista de Brasil que tuvo un error clave en la final de Copa América ante Argentina

Di María marcó el único tanto del partido (Reuters)
Di María marcó el único tanto del partido (Reuters) (RICARDO MORAES/)

La victoria por 1-0 de la selección argentina ante Brasil en la final de la Copa América continúa muy latente en la memoria de los aficionados de ambos países. Con su gol a los 22 minutos del primer tiempo, Ángel Di María no solo le dio el título a su equipo sino que también provocó un duro golpe mental en uno de sus rivales.

Es el caso del defensor brasileño Renan Lodi, del Atlético de Madrid, quien se convirtió en uno de los protagonistas de la jugada al no poder cortar el pase largo de Rodrigo de Paul, con el que dejó al atacante del PSG mano a mano con Ederson.

Ocho meses después de ese inolvidable enfrentamiento, el lateral del conjunto colchonero reveló que se puso en manos de un psicólogo para superar el error que cometió, el cual terminó dándole el triunfo y la Copa a la albiceleste en su país.

“Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Fue cuando di aquella caída en el rendimiento dentro del club también. Me afectó bastante”, aseguró el futbolista en una entrevista con TNT Sports Brasil.

Lodi reconoció que tras ese error, que permitió al Fideo marcar el único tanto de la final disputada el 10 de julio de 2021, llamó a un psicólogo que conocía de cuando era jugador del Athletico Paranaense.

“Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, esa es una palabra muy fuerte, pero iba camino del entrenamiento (con el Atlético de Madrid) y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil”, explicó.

“Ahí me dije: tengo que llamarlo (al psicólogo) y necesito desahogarme, necesito comunicar todo lo que estoy sintiendo. Y al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él”, completó.

Renan Lodi perdió la marca tras un error y Di María definió mano a mano con Ederson (Reuters)
Renan Lodi perdió la marca tras un error y Di María definió mano a mano con Ederson (Reuters) (RICARDO MORAES/)

Lodi, de 23 años, dio por superada esa fase y aseguró que ahora está “muy feliz” con el momento que está viviendo en el Atlético de Madrid, donde últimamente juega en una posición más adelantada que la de lateral izquierdo.

Sobre ese cambio, dijo que al principio se resistió un poco, que su “posición preferida es la de lateral izquierdo”, pero que es un trabajador más del club y que está “para ayudar y sumar”. “Ahora me está gustando más. Estoy muy feliz en esta nueva posición”, subrayó.

Asimismo, afirmó que la reciente llegada del mozambiqueño Reinildo Mandava, que juega también en el lateral izquierdo, le dio “más motivación”. También destacó que el técnico Diego Simeone “está haciendo un gran trabajo”, pese a las críticas que ha recibido por el irregular rendimiento del equipo.

“A mitad de temporada todos los equipos van a oscilar”, alegó para después añadir que Simeone les pide que “no se acomoden”. Por otro lado, calificó de “final” el partido contra el Manchester United que jugarán este martes por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras el 1-1 de la ida. “Estamos preparados para hacer un gran partido (…) Empatamos, pero todo está abierto para Manchester, que tiene un equipo fantástico”, declaró.

SEGUIR LEYENDO

Un ex Atlético de Madrid habló del costado más obsesivo de Simeone: “Me llamaba mientras dormía”

La sentencia de un subcampeón del mundo con la Selección: “Messi termina la temporada y se va del PSG”

Brutal agresión en el fútbol asiático: un golpe de Muay Thai, 24 puntos de sutura y rescisión de contrato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba