Deportes

Quiso imitar al Pulga Rodríguez y el arquero le atajó el penal decisivo: la apasionante definición del triunfo de Chaco For Ever ante Arsenal por Copa Argentina

Chaco For Ever sorprendió y tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, eliminó a Arsenal de Sarandí en una apasionante definición por penales (5-4) por los 32avos de la Copa Argentina en la que su arquero, Joaquín Mattalía, fue el héroe al contener tres tiros. El partido se jugó en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, y el equipo de la Primera Nacional jugará en los 16avos. de final con el ganador de Talleres de Córdoba-Atlético Güemes de Santiago del Estero, que se enfrentarán este miércoles en Salta.

El conjunto del Viaducto, campeón en la edición 2012/2013 de la esta competición, se midieron a los chaqueños, que supieron estar en la Primera División en la temporada 1989/1990, y que está invicto en la segunda categoría a seis puntos del líder, Belgrano de Córdoba, al que enfrentará en la próxima fecha. Por eso, el entrenador Daniel Cravero reservó a los titulares y jugó este cotejo con la mayoría de suplentes.

Fue un encuentro muy parejo en el que no se vieron las diferencias de categorías. Arsenal avisó primero con un centro desde la derecha que mandó Christian Chimino y que desvió Mattalía, que empezó a convertirse en la figura de su equipo. Luego respondieron los chaqueños con un remate de zurda de Leandro Allende que se desvió en un defensor. Y antes de que termine la primera mitad respondió Arsenal, Facundo Kruspzk remató desde afuera del área y contuvo el guardameta.

En la mayor parte del complemento ambos dispusieron de pocas posibilidades para poder abrir el marcador y recién en el epílogo, cuando afloró el cansancio y empezaron a faltar piernas, el conjunto chaqueño se refugió atrás y posibilitó que los orientados por Leonardo Madelón dispusieran de algunas chances a través de Sebastián Lomónaco, aunque el delantero no pudo resolver eficazmente.

Festejo del triunfo de Chaco For Ever
Festejo del triunfo de Chaco For Ever (@Copa_Argentina)

En un encuentro muy parejo que terminó igualado en los 90 minutos, la definición llegó desde el punto de penal, por primera vez en la presente edición de la Copa Argentina y allí Chaco For Ever fue más efectivo al convertir cinco de sus siete tiros. En la instancia definitoria, Mattalia atajó tres penales, a Dardo Miloc, Christian Chimino y Braian Rivero, quien quiso imitar al Pulga Rodríguez y tras una larga caminata y un leve salto la pelota terminó en las manos del guardameta chaqueño.

El elenco del ascenso dio el golpe y seguirá en el torneo con el envión anímico de haber dejado en el camino a un equipo de Primera División. Mientras tanto tendrá una parada importante en la Primera Nacional ante el líder del torneo.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Arsenal-Chaco For Ever (G)

Formaciones:

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Facundo Kruspzk, Brochero, Dardo Miloc, Rivero; Lomónaco y Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalia; Marcos Fissore, Franco Canever, Agustín Politano; Gonzalo Alarcón, Gastón Martínez, Enzo Bruno, Gaspar Triverio, Nicolás Trecco, Emanuel Díaz y Leandro Allende. DT: Daniel Cravero.

Definición por penales:

Chaco For Ever: convirtieron Emanuel Díaz, Franco Canever, Matías Romero, Lucas Chacana y Agustín Politano. Gaspar Triverio (travesaño) y Gastón Martínez (atajado por Axel Werner).

Arsenal: anotaron Sebastián Lomónaco, Damián Pérez, Cristian Colmán y Edwin Torres. Los tiros de Dardo Miloc, Christian Chimino y Braian Rivero fueron atajados por Joaquín Mattalia

Estadio: Estadio 15 de Abril de Santa Fe

Arbitro: Jorge Broggi.

SEGUIR LEYENDO:

Denunciaron y despidieron a dos entrenadores de Argentino de Quilmes por acosar a jugadoras menores de edad

La asistencia de taco de Matías Soulé, una de las joyas de Scaloni, para un triunfo histórico del Sub-19 de la Juventus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba