Deportes

Ronaldinho fue contundente al defender a Lionel Messi de las críticas tras quedar eliminado de Champions League

La eliminación del PSG de la Champions League todavía continúa dando de qué hablar. Lionel Messi, Neymar, Mbappé y compañía se despidieron de forma prematura de la competencia después de haber alcanzado la final y las semifinales en las dos anteriores ediciones.

Los silbidos y abucheos cayeron desde las gradas al partido siguiente en el Parque de los Príncipes a pesar de la goleada ante el Bordeaux. Las críticas se hicieron sentir en París, sobre todo hacia el argentino, flamante refuerzo en el ataque del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

Sobre ello se pronunció uno de los mejores amigos que el fútbol le dio. Ronaldinho, con el que compartió tres años y cuatro meses en Barcelona, salió a defenderlo de los detractores y aseguró que La Pulga “volverá a ser el número uno del mundo”.

Los aficionados parisinos abuchearon a Messi tras la eliminación de Champions League (Reuters)
Los aficionados parisinos abuchearon a Messi tras la eliminación de Champions League (Reuters) (BENOIT TESSIER/)

“El fútbol es así. El equipo ahora no está en un gran momento y la gente cuestiona”, reconoció el brasileño desde México, en donde se encuentra para ser homenajeado con el ingreso al Salón de la Fama de Fútbol de Pachuca.

“Es difícil cuestionar a Messi después de todo lo que ha hecho por el fútbol, entonces creo que dentro de poco volverá a conquistar títulos y volverá a ser el número uno del mundo, que para mí nunca ha dejado de serlo”, sentenció.

Éste domingo el PSG volverá a salir a escena cuando visite al Mónaco por la fecha 29 de la Ligue 1, competencia que lidera holgadamente con 15 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Niza y el Marsella.

Ronaldinho pasó por París y pasó un rato con Lionel Messi
Ronaldinho visitó a Messi durante su primera temporada en el PSG

Al mismo tiempo, Dinho también se refirió al presente que atraviesa el Barcelona tras quedar eliminado de la Champions League: “Está atravesando un momento difícil, ojalá se recupere rápido porque es un club que le tengo mucho cariño”.

Por último hizo referencia a lo sucedido con la batalla campal que se produjo en el estadio del Querétaro la semana pasada: “He visto todo lo que pasó y para mí es difícil de creer porque he vivido ahí. Jamás imaginé que pasaría algo así, envío un fuerte abrazo a todos los amigos que he hecho en Querétaro, espero que dentro de poco puedan tener una vida y fútbol normal”.

El campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 llegó en septiembre del 2014 a la Liga MX y vistió la camiseta de los Albiazules por una temporada hasta que en junio del 2015 rescindió su contrato.

SEGUIR LEYENDO

Arthur habló de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar: de los retos del portugués por su alimentación a la ayuda clave de Leo en Barcelona

La reacción de Antonela desde el palco del PSG al escuchar los abucheos a Lionel Messi

Cómo vivió Messi las horas posteriores a la derrota del PSG en Champions League y toda la verdad de los rumores sobre su salida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba