Deportes

El motivo por el que Verstappen cambió el 33 por el codiciado número 1: “Quizás sea la única vez que pueda usarlo en mi vida”

Max Verstappen utilizará el número 1 durante este 2022 (Reuters)
Max Verstappen utilizará el número 1 durante este 2022 (Reuters) (HAMAD I MOHAMMED/)

La nueva temporada de la Fórmula 1 está a punto de arrancar y con ella también comenzará la primera defensa del título del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien en la edición anterior le arrebató la corona al séptuple campeón de la Máxima, Lewis Hamilton (Mercedes).

El joven piloto de 24 años no quiere dejar pasar la oportunidad y desea demostrar que llega a este nuevo Mundial como el vigente campeón. Es por eso que decidió dejar a un costado el número 33 que lo acompaña desde su debut para enfundarse el codiciado número 1.

Los seguidores de Mad Max deberán acostumbrarse a ver éste nuevo dígito, tanto en su casco como en el monoplaza, después de que el corredor decidiera hacer uso de la opción que brinda la Fórmula 1 desde el cambio reglamentario que se implementó en el 2014.

El monoplaza de Vertstappen tendrá el número 1 en su estructura (Reuters)
El monoplaza de Vertstappen tendrá el número 1 en su estructura (Reuters) (HAMAD I MOHAMMED/)

Según las reglas, desde el 2014 la F1 le permite a los pilotos elegir el número que deseen entre el 2 y el 99, reservando el 1 para el campeón vigente, quien únicamente podrá mantenerlo si logra defender con éxito la corona. La posibilidad de llevar dicho dorsal, sin embargo, es opcional y es por eso que a Lewis Hamilton nunca se lo vio utilizando ese dígito.

Después de ocho años el 1 volverá a la pista. Fue en 2014 cuando Sebastian Vettel inauguró la nueva reglamentación numérica tras haberse alzado con el título por cuarta vez consecutiva el año anterior. Hasta ese entonces, la numeración se otorgaba por la posición en la que habían quedado en el Mundial de constructores del Mundial anterior, por lo que los números variaban de una edición a otra.

“No me gusta el número uno”, explicaba Lewis Hamilton tras cortar con la hegemonía de Vettel en 2014 y acceder a la posibilidad de cambiar de dorsal. Sin embargo, el británico nunca en sus cinco defensas (En 2009 no estaba esta regla) quiso utilizarlo. Nico Rosberg directamente se retiró después de coronarse campeón en 2016.

Verstappen deberá defender el título con éxito si desea seguir utilizando el número 1 (Reuters)
Verstappen deberá defender el título con éxito si desea seguir utilizando el número 1 (Reuters) (HAMAD I MOHAMMED/)

“¿Cuántas veces tienes la oportunidad de conducir con el número uno? Y también es bueno para el marketing, ya sabes. Así que es inteligente hacerlo”, consideraba Verstappen en noviembre del año pasado durante una conferencia de prensa al ser consultado por si usaría ese dígito en el caso de proclamarse campeón.

Tras alzarse con el título en Abu Dhabi y durante la pretemporada de cara a su primera defensa, el neerlandés volvió a referirse a su elección: “El uno es el mejor número que existe, así que me resultó muy sencillo elegirlo. Espero que el 33 no vuelva el próximo año”, bromeó.

Es que en el caso de que algún piloto consiga arrebatarle la corona, Verstappen estará obligado a dejar ese dígito para su próximo Mundial.

El corredor de Red Bull hizo su debut en 2015 con el número 33 en Alpha Tauri. Posteriormente mantuvo el mismo dorsal tras su llegada a la escudería austríaca y las banderas y camisetas con esa cifra no tardaron en aparecer en las gradas. Si bien su nombre en la cuenta de Instagram aparece como MaxVerstappen1, el de su cuenta de Twitter continúa siendo Max33Verstappen.

“¿Cuántas veces puedes hacerlo? No lo sé, quizá sea la única vez que pueda en mi vida”, explicó Mad Max sobre el cambio a comienzos del 2022. “Definitivamente lo pondré en el coche”.

TODOS LOS NÚMEROS DE LOS PILOTOS EN LA F1 2022

1. Max Verstappen (Red Bull)

3. Daniel Ricciardo (McLaren)

4. Lando Norris (McLaren)

5. Sebastian Vettel (Aston Martin)

6. Nicholas Latifi (Williams)

9. Nikita Mazepin (Haas)

10. Pierre Gasly (AlphaTauri)

11. Sergio Perez (Red Bull)

14. Fernando Alonso (Alpine)

16. Charles Leclerc (Ferrari)

18. Lance Stroll (Aston Martin)

22. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

23. Alexander Albon (Williams)

24. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

31. Esteban Ocon (Alpine)

44. Lewis Hamilton (Mercedes)

47. Mick Schumacher (Haas)

55. Carlos Sainz Jr (Ferrari)

63. George Russell (Mercedes)

77. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

SEGUIR LEYENDO

La Fórmula 1 corre el primer Gran Premio de 2022 en Bahréin: los cambios en el reglamento para una nueva era y todo lo que hay que saber

La minuciosa innovación de Red Bull en la Fórmula 1: colocó un “filtro anti espías” en su volante

Ferrari dio el golpe en la clasificación en Bahrein: Leclerc le ganó la batalla a Verstappen y se quedó con la pole position

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba