Deportes

Ferrari sueña con volver a sus días de gloria y Leclerc larga desde la pole en el primer GP de la Fórmula 1

Formula One F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - March 20, 2022 The drivers pose for a photo before the race REUTERS/Hamad I Mohammed
Formula One F1 – Bahrain Grand Prix – Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain – March 20, 2022 The drivers pose for a photo before the race REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) larga primero este domingo en el Gran Premio de Bahréin que se disputa en el circuito de Sakhir y que abre el Mundial de Fórmula 1, donde este sábado fue el mejor en la sesión de calificación, a sólo seis milésimas del último campeón mundial, en neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en una sensacional jornada para Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1.

Leclerc, de 24 años, logró su décima pole desde que corre en la F1 al cubrir los 5.412 metros de la pista en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que Mad Max, que sale segundo. Carlos Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez.

“El coche se nota bien y eso es bueno, aunque los dos últimos años han sido difíciles para el equipo”, explicó Leclerc este sábado en el circuito de las afueras de Manama, la capital de Baréin.

En Sakhir, el circuito de las afueras de la capital del reino del archipiélago arábigo, también se constató que Mercedes no iba de farol y tenía problemas reales. El séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton, no pasó del quinto puesto (a casi siete décimas) y arranca desde la tercera fila, al lado del que fuera su compañero los pasados años, el finlandés Valtteri Bottas, que seguramente no se imaginaba un debut tan bueno con Alfa Romeo.

En la primera ronda de la calificación, en la que quedaron eliminados el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg, sustituto en Aston Martin de su compatriota Sebastian Vettel -positivo por covid-, los monoplazas rojos ya avisaron, con el mejor parcial de Leclerc y el segundo de su compañero español.

En la Q2, en la que cayó el McLaren del inglés Lando Norris, y el Alfa Romeo de Zhou Guanyu -el primer piloto oficial chino en los 73 años de historia de la F1- cedieron de nuevo el protagonismo a Verstappen, con Sainz segundo, a sólo tres centésimas, y el piloto del principado de la Costa Azul, tercero.

Finalmente, Leclerc voló en su último intento y Sainz se quedó a nada del capitán de Red Bull, en una sensacional jornada para Ferrari; motor que también propulsa el Haas del recién repescado Magnussen, indirectamente beneficiado por los delirios de algún que otro mandatario ruso. Hace dos semanas, el danés estaba en su casa. Este domingo arranca séptimo en la primera prueba del Mundial de F1.

TV: Fox Sports / Star+

SEGUIR LEYENDO

La Fórmula 1 corre el primer Gran Premio de 2022 en Bahréin: los cambios en el reglamento para una nueva era y todo lo que hay que saber

Ferrari dio el golpe en la clasificación en Bahrein: Leclerc le ganó la batalla a Verstappen y se quedó con la pole position

La minuciosa innovación de Red Bull en la Fórmula 1: colocó un “filtro anti espías” en su volante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba