Deportes

Tras ausentarse con el PSG por un cuadro gripal, Lionel Messi viajará a la Argentina para jugar con la Selección

Lionel Scaloni junto a Leonel Messi en un entrenamiento realizado en Ezeiza durante la Copa América. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Lionel Scaloni junto a Leonel Messi en un entrenamiento realizado en Ezeiza durante la Copa América. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Lionel Messi tendrá la mejor oportunidad para olvidar las penas que sufrió durante el último tiempo. Los reproches de los simpatizantes del PSG por la eliminación en los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid y su ausencia por un cuadro gripal en la caída del conjunto parisino ante el Mónaco por la Ligue 1 marcaron un presente complejo para el mejor jugador del mundo.

En este contexto el astro rosarino se sumará al seleccionado argentino para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil. Se estima que el capitán albiceleste arribe a Buenos Aires mañana por la mañana.

El máximo referente del equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará en las primeras horas del martes junto a sus compañeros del club francés Leandro Paredes y Ángel Di María, según confirmó la AFA. De este modo, Messi retorna al representativo nacional tras perderse los compromisos ante Chile y Colombia, disputados a fines de enero y principios de febrero.

El 10 no jugó para PSG en la derrota del domingo ante Mónaco, como visitante, por 3-0 por un cuadro gripal y eso puso en duda su presencia para jugar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el astro rosarino partirá esta noche desde París a bordo de su avión privado y el martes arribará a Ezeiza junto a Paredes y Di María, quien también se perdió el último partido de PSG por una molestia muscular, para sumarse de inmediato al plantel argentino.

El siete veces ganador del Balón de Oro no estará para la primera práctica que se llevará esta tarde desde las 17 pero sí en la segunda, que fue programada el martes a las 16:30 a puertas cerradas. El miércoles a las 17 se abrirán las puertas del predio de la AFA en Ezeiza para los medios puedan transmitir los primeros 15 minutos del entrenamiento y el jueves volverán a trabajar a puertas cerradas desde las 16:30.

La habitual conferencia de prensa de Scaloni será el jueves pero todavía no está confirmado si será antes o después del entrenamiento. El partido contra Venezuela será el viernes a las 20:30 en La Bombonera con arbitraje del peruano Kevin Ortega. Allí los fanáticos podrán despedir al combinado nacional que tendrá su última presentación oficial como local.

SEGUIR LEYENDO

El PSG extrañó a Lionel Messi y sufrió una dura goleada frente al Mónaco

Tras la derrota por goleada del PSG, Pochettino cargó contra la actitud de sus jugadores: “Es inaceptable”

El presidente de La Liga de España se ilusionó con el regreso de Messi y le metió presión al Barcelona

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba