Política

El gobierno porteño le respondió a Máximo Kirchner: “Son declaraciones propias de un fascista antidemocrático”

Jorge Macri - Maximiliano Luna
Jorge Macri, ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le respondió a Máximo Kirchner, quien en el marco del Día de la Memoria aseguró que los porteños “tienen tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar la dictadura”.

Este viernes, a través de una columna de opinión a la que accedió Infobae, el funcionario aseguró: “Agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata”. Los dichos fueron refrendados luego en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, actualmente de viaje en Europa, también había reprochado las expresiones del hijo de la Vicepresidenta, que ayer marchó junto a La Cámpora a la Plaza de Mayo: “Es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”.

El año pasado, el propio Rodríguez Larreta contó cómo sufrió la dictadura en carne propia con el secuestro de su padre, una historia poco conocida que provocó incluso la reacción de Cristina Kirchner.

Horacio Rodríguez Larreta recordó el secuestro de su padre en la dictadura (Infobae)

Macri añadió que “el voto popular y la voluntad de la mayoría, el respeto y la tolerancia son parte de este modo de convivencia que elegimos todos los argentinos” y “no debería haber más democracia en una ciudad que en otra, en una provincia que en otra”.

En este sentido, el funcionario porteño consideró que “el pensamiento único, la imposición de la propia visión de las cosas, el relato en base a falsas o forzadas interpretaciones es parte de aquello a lo que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo”.

Macri sostuvo que el kirchnerismo no solo pretende romper simbólicamente la alianza gobernante sino que, al radicalizarse, busca potenciar la división. “Parece que no ha entendido todavía que los argentinos aprendimos a sortear crisis y resolver diferencias en el ejercicio democrático del voto”, apuntó.

“A veces, se es mayoría y se gana; otras, se pierde y hay que asumirlo. El oficialismo sigue sin reconocer que perdió las últimas elecciones en todo el país, no solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Finalmente, ministro de Gobierno porteño enfatizó que los porteños se llevan muy bien con la democracia. “El problema parecen tenerlo los que aún no entienden que ser democrático no es defender las banderas de su agrupación política sino levantar bien alto la única bandera que debiera abrazarnos a todos”, concluyó.

Durante la movilización por el Día de la Memoria, Máximo Kirchner rompió el silencio tras casi dos meses, luego de renunciar a la presidencia del bloque oficialista en Diputados a fines de enero. En ese contexto, apuntó contra los porteños, de los que consideró: “Tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”.

“Te discuten directamente el número de compañeros detenidos-desaparecidos. Que la Ciudad vote como vote, pero que no pierda la humanidad y la sensibilidad. Hay cosas que no se pueden negar”, había agregado Máximo Kirchner.

Seguir leyendo:

Máximo Kirchner envió un mensaje a la interna del Frente de Todos: “El Gobierno tiene que ser con la gente adentro”

Crisis extrema en el Gobierno: las exigencias de La Cámpora a Alberto Fernández detrás de la masiva movilización por el Día de la Memoria

La Cámpora mostró músculo ante Alberto Fernández y profundizó la interna del Gobierno con una masiva marcha por el Día de la Memoria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba