Deportes

El insólito gol en contra que le puede costar la clasificación al Mundial de Qatar a Mali

Fue sin lugar a dudas una actuación para el olvido. Una pesadilla. Ni en el más pesismista de los escenarios Moussa Sissako se hubiera imaginado lo que acontecería en el estadio 26 de marzo, donde Túnez se llevó una importante victoria ante Mali en uno de los repechajes por las Eliminatorias Africanas camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Al minuto 36 del primer tiempo, el defensor central del Standard Lieja de Bélgica quiso enviarle la pelota al arquero Ibrahim Bosso Mounkoro, que quedó desacomodado y no pudo impedir que el esférico se introdujera en su valla. Incrédulo, Sissako se puso de cuclillas sin entender el error que había cometido y enseguida un par de compañeros vinieron a consolarlo para que saliera mentalmente de ese mal momento. Sin embargo, no había pasado la tormenta…

Apenas cuatro minutos más tarde, el delantero tunecito Seifeddine Jaziri se escapaba mano a mano para anotar el segundo tanto y Sissako lo tocó desde atrás, afuera del área. El árbitro Tessema Weyesa Bamlak no dudó en enseñarle la tarjeta roja y lo mandó a las duchas. Desastre total para el defensor de 21 años surgido en el París Saint Germain que se perderá la revancha en Túnez el próximo martes.

Este insólito blooper se pareció mucho al de Piero Hincapié y Hernán Galíndez en el encuentro que disputó Ecuador ante Paraguay en Ciudad del Este por las Eliminatorias Sudamericanas. El final para los ecuatorianos fue otro porque a pesar de haber perdido con la Albirroja, sellaron su boleto para la próxima Copa del Mundo.

Mali está a un paso de hacer historia ya que nunca se clasificó a una Copa del Mundo. Entre sus máximos logros futbolísticos figuran un subcampeonato de Copa Africana de Naciones (1972), dos terceros puestos (2012 y 2013) y dos subcampeonatos de Campeonato Africano de Naciones (2016 y 2021). La historia no está resuelta y buscará dar vuelta la serie en territorio tunecino.

ASÍ TERMINARON LOS PARTIDOS DE IDA DEL REPECHAJE EN ÁFRICA

Egipto 1-0 Senegal

Camerún 0-1 Argelia

Ghana 0-0 Nigeria

RD Congo 1-1 Marruecos

Mali 0-1 Túnez

*Todas las revanchas se disputarán el próximo martes

SEGUIR LEYENDO:

Uno de los peores bloopers de las Eliminatorias: el insólito gol en contra de Ecuador en la derrota ante Paraguay

Golazo de tiro libre y sutil definición: las joyas de Gareth Bale para el triunfo de Gales en el Repechaje

El alocado festejo de Teo Gutiérrez y el plantel del Deportivo Cali al enterarse que enfrentarán a Boca en la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba