Deportes

Eliminatoria Concacaf: cuáles son los escenarios posibles para el juego de México ante Honduras

Selección Mexicana de Fútbol. Foto: Twitter @miseleccionmx
Selección Mexicana de Fútbol. Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana de Fútbol ya se encuentra en territorio centroamericano para enfrentar a su símil de Honduras en lo que será la decimotercera fecha de la Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto que dirige Gerardo Tata Martino, que no hará el viaje por enfermedad, podría conseguir su boleto a la justa mundialista en San Pedro Sula el próximo domingo 27 de marzo.

El torneo clasificatorio de la Concacaf entra en su etapa final y definitoria con la disputa de los dos últimos compromisos. Aún sin un equipo clasificado, la eliminatoria podría determinar esta jornada a quienes representarán a la región. Canadá, Estados Unidos y México se perfilan para ser los primeros lugares de la tabla y obtener el pase directo. Panamá y Costa Rica se pelean el repechaje.

En el caso del Tri, el escenario parece bajo control, pero si se hace una mala gestión y no se logran los resultados finales, todo podría dar un giro oscuro. El combinado nacional se ubica en la tercera posición con 22 puntos (empatados con los estadounidenses) y su perseguido más cercano son los ticos con tres unidades menos. A continuación te presentamos los escenarios posibles para el juego ante Honduras.

Selección Mexicana de Fútbol. Foto: Twitter @miseleccionmx
Selección Mexicana de Fútbol. Foto: Twitter @miseleccionmx

Si gana…

Si el Tri consigue una victoria en su visita al Estadio Olímpico Metropolitano será acercarse a la clasificación del Mundial casi con seguridad. Aunque el destino de México depende de sí mismo, obtener el boleto esta jornada responde también al actuar de Costa Rica. Si los ticos también ganan extenderán el drama hasta la última fecha.

No obstante, si pierden y los del Tata ganan, los aztecas conseguirán oficialmente su clasificación a Qatar 2022. Independientemente de los demás, si México gana asegurará poder disputar el repechaje.

Si empata…

El panorama si México empata suma incertidumbre al proceso. Si empata y Costa Rica es derrotada, el Tri se clasificará a la máxima justa del fútbol. Pero si empata y los centroamericanos consiguen ganar, o bien empatar su compromiso, la consecuencia será que todo se decida en el último partido del torneo. Eso sí, al empatar los dirigidos por el Martino tienen seguro la fase de repechaje (Panamá ya no los alcanzaría).

Si pierde…

Una derrota ante Honduras (que ya está eliminada) complicaría innecesariamente las aspiraciones de la Selección Mexicana. Si pierde y Costa Rica gana quedarán igualados en puntos y con la moneda al aire para la fecha final. Lo mismo si los ticos empatan (aunque no se igualan en unidades, la definición tendría que esperar).

Si tanto México como Costa Rica pierden, el panorama seguirá en balance positivo para el Tri ya que la diferencia de tres puntos se mantendría. Sin embargo, en este escenario ya luce como actor el conjunto de Panamá que de ganar su duelo se metería de lleno en la lucha.

Selección Mexicana de Fútbol. Foto: Twitter @miseleccionmx
Selección Mexicana de Fútbol. Foto: Twitter @miseleccionmx

La convocatoria

Porteros: Guillermo Ochoa (Club América), Rodolfo Cota (Club León), Carlos Acevedo (Santos Laguna), Alfredo Talavera (Pumas).

Defensores: Jorge Sánchez (Club América), Johan Vázquez (Génova FC), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Julián Araujo (LA Galaxy), Jesús Gallardo (Monterrey FC), César Montes (Monterrey FC), Héctor Moreno (Monterrey FC), Israel Reyes (Club Puebla), Néstor Araujo (Real Club Celta de Vigo), Jesús Angulo (Tigres).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey FC), Roberto Alvarado (Chivas), Erick Aguirre (Monterrey FC), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Diego Lainez Leyva (Real Betis Balompié).

Delanteros: Henry Martin (Club América), Santiago Giménez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Hirving Lozano (Napoli), Jesús Manuel Corona (Sevilla), Raúl Alonso Jiménez (Wolverhampton Wanderers).

SEGUIR LEYENDO:

Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022

Cuál es el problema de salud que le impedirá a Tata Martino viajar a Honduras

Tensión en la Fórmula 1: los pilotos se reunieron para analizar no presentarse a correr tras el ataque con misiles cerca del circuito en Arabia Saudita

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba