Política

El kirchnerismo redobló las críticas a Alberto Fernández a pesar de los intentos del Presidente para bajar la tensión en el Gobierno

marcha dia de la militancia
Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Mayra Mendoza

En sus últimas apariciones públicas, Alberto Fernández bajó el mismo mensaje con el objetivo de reducir la fricción en el Frente de Todos. “Es la hora de terminar con las divisiones, ya discutimos mucho”, imploró la semana pasada en Entre Ríos. Sin embargo, el kirchnerismo redobló sus críticas hacia el Presidente. Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, habló de “ingratitud muy grande” y afirmó: “Nos quieren poner a nosotros y a Cristina (Kirchner) el mote de sectarios, cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos”.

El dirigente, en una entrevista con Futurock, aseguró hoy que “tanto el Presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron de creer que el enemigo es Cristina”, al tiempo que reclamó “institucionalidad” del Frente de Todos. “El espacio se está achicando por una mirada corta, especulativa, que no busca pararse sobre su base natural”, consideró.

Además, sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “sin dudas hubiera negociado mejor el acuerdo con el FMI”.

En otro pasaje del reportaje, Larroque, que participó de la movilización convocada por La Cámpora por el Día de la Memoria, cuestionó que en el ámbito del Gobierno “hay mucha operación en off de desgaste que demuestra ingratitud, que se termina llevando a la idea de que Cristina es el problema”.

Acto - día de la memoria - 24M larroque
"Cuervo" Larroque, en la manifestación por el Día de la Memoria (Nicolás Stulberg)

“Es una torpeza no comprender que ella es parte de la solución, y no del problema; hay mucha mezquindad, hay dirigentes que viven en la especulación y terminan llevando a que las decisiones del núcleo del Gobierno, que lo rodean a Alberto, tengan esa mirada equivocada”, amplió.

Además de Fernández, el dirigente apuntó sus críticas a Guzmán, a quién lo responsabilizó de “dedicarse dos años a humanizar al FMI”, y señaló: “Todos los que hoy dan cátedra de unidad o estrategia de cómo se ganan elecciones, por favor, que sean autocríticos, que revisen el pasado a ver cuáles son los laureles que tienen para poner arriba de la mesa”.

La crisis indisimulable en la coalición de Gobierno marca la agenda política de las últimas semanas. En este sentido, y en una entrevista con Infobae, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi consideró: “Tenemos que dejar de mirarnos entre nosotros para mirar más a la sociedad”. Ayer, fue el turno del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Nos van a cagar a palos”, advirtió el funcionario en relación al impacto de la interna política en la sociedad.

“Tenemos la responsabilidad de conducir al conjunto, no nos van a perdonar que no estemos a la altura. Cuando se cuente que estuvimos casi al borde de una guerra mundial, si se escribe que la dirigencia del Frente de Todos estuvo disputándose en cuestiones internas, bueno, la verdad es que nos van a cagar a palos todos los argentinos”, sostuvo.

Además, envió un mensaje a los integrantes de la coalición gobernante al recordar que la “ruptura” tienen que ser “con quienes vendieron el país y quieren volver a gobernar para hacer lo mismo pero más rápido”. “La solución que encontró la gente para terminar con Mauricio Macri en 2019, en un momento muy difícil de la vida cotidiana de muchos argentinos” fue la propuesta electoral del Frente de Todos, por lo que “nuestro acuerdo con la sociedad fue y es por vía del Frente de Todos y el dato es que no es una hipótesis que Macri quiera volver. Esta ahí. El macrismo ve la oportunidad de volver porque ve que el Frente de Todos se puede romper”.

SEGUIR LEYENDO

Inflación y FMI: la interna del oficialismo se agrava y debilita el poder político que demanda la crisis económica

El FMI advirtió que el riesgo del acuerdo es “excepcionalmente alto” y anunció que adelantará la primera revisión para recalibrar metas

Inflación sin freno: los precios de los alimentos volvieron a subir con fuerza en la cuarta semana de marzo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba