Deportes

La buena noticia que recibió Marcelo Gallardo en medio de las Eliminatorias Sudamericanas

Marcelo Gallardo entrenamiento River Plate
Crédito: Twitter @RiverPlate

Como suele suceder en cada Fecha FIFA, River Plate pierde a varias piezas importantes al ser convocadas por sus selecciones para disputar las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, en las últimas horas Marcelo Gallardo recibió una buena noticia, ya que contará con una de sus figuras antes de lo previsto.

Se trata de Paulo Díaz, El defensor, que anunció que será padre por segunda vez con su pareja Fernanda Arenas (esperan una nena, a la que llamarán Antonella), fue liberado por Martín Lasarte al recibir una tarjeta amarilla en la caída por goleada ante Brasil, lo que condicionó seriamente las posibilidades de Chile de decir presente en el Mundial de Qatar 2022. Al llegar al límite de amonestaciones, el marcador central se perderá el duelo clave contra Uruguay.

La Roja, a falta de un solo compromiso, aparece en la séptima colocación con 19 unidades, dos menos que Perú, elenco que hoy estaría disputando el Repechaje ante un combinado de Asia. En el medio aparece Colombia, con 20.

El ex San Lorenzo viajó el domingo por la noche rumbo a Buenos Aires y está previsto que se sume a los trabajos junto al resto de sus compañeros en el millonario este lunes en el entrenamiento vespertino en el River Camp.

Paulo Díaz, una de las figuras de River Plate (REUTERS/Agustín Marcarian)
Paulo Díaz, una de las figuras de River Plate (REUTERS/Agustín Marcarian)

El resto de los convocados (Franco Armani y Julián Álvarez -Argentina-, Nicolás De la Cruz -Uruguay-, Roberto Rojas -Paraguay- y Juan Fernando Quintero -Colombia-), por su parte, se pondrían bajo las órdenes del Muñeco entre miércoles y jueves.

Los de Núñez, que este sábado tendrá un duro compromiso ante Defensa y Justicia desde las 19 en el Norberto Tito Tomaghello, figuran en la cuarta posición de la Zona 1 de la Copa de la Liga por diferencia de gol, lo que les permite ser hoy el último clasificado a la Fase Final. Los de Sebastián Beccacece, en cambio, ostentan 14 unidades y son uno de los escoltas del líder Racing junto a Unión de Santa Fe.

Por otra parte, según la prensa brasileña, el que estaría próxima a abandonar el club es el delantero Benjamín Rollheiser, quien se entrena separado del plantel con Fabrizio Angileri desde el inicio de la pretemporada (ambos no viajaron a San Martín de los Andes) por no renovar sus contratos.

En el país vecino sostienen que el punta cuenta con una oferta para mudarse en condición de libre al Vasco da Gama, entidad que actualmente figura en la Segunda División. También informaron que los de Río de Janeiro intentaron contratarlo ahora, pero River Plate habría solicitado 1.5 millones para liberarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba