Deportes

Argentina arribó a Ecuador en medio de una multitud: la drástica medida que aplicaron en la concentración para cuidar a Messi

La selección argentina que comanda Lionel Messi arribó a Guayaquil para disputar este martes ante Ecuador el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial Qatar 2022, donde ambas selecciones ya aseguraron su presencia en la fecha pasada. El equipo albiceleste que dirige el DT Lionel Scaloni se instaló pasadas las 21.15 hora ecuatoriana (23.15 de Buenos Aires), en el Hotel Oro Verde de la zona norte de la ciudad, ubicado sobre Avenida 9 de Octubre.

Debido al furor que despierta la Scaloneta, y sobre todo Lionel Messi, la policía colocó un vallado situado a más de 100 metros de la puerta principal del hotel. De esta manera, se les impidió a los casi 400 aficionados que se acercaran. El crack rosarino que despierta admiración en cualquier parte del mundo, por eso en la concentración también se tomó una medida drástica para mantener la tranquilidad.

El establecimiento informó que los empleados tienen terminantemente prohibido pedirles fotos tanto a La Pulga como a cualquier integrante de la delegación y quien no cumpla con esta regla, será despedido de su trabajo. La intención es que el plantel argentino atraviesa su estadía en Guayaquil lo más cómoda posible.

El conjunto argentino, ya clasificado para la Copa del Mundo, no hará reconocimiento del campo de juego del estadio Isidro Romero e irán directamente a la cancha, alrededor de tres horas antes del horario pautado para el arranque (20.30 de Buenos Aires).

Scaloni no confirmó el equipo, pero Lionel Messi sería titular ante Ecuador (REUTERS/Agustin Marcarian)
Scaloni no confirmó el equipo, pero Lionel Messi sería titular ante Ecuador (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

A diferencia de lo que suele ocurrir, tras la práctica en la que la selección argentina ensayó la pelota parada, Lionel Scaloni no le confirmó al plantel cuál será el equipo para visitar a Ecuador. El entrenador definirá junto a su cuerpo técnico cuántos cambios realizará respecto de la goleada 3-0 frente a Venezuela. Pueden ser varios: el duelo, tal como ocurrió ante la Vinotinto, puede oficiar como plataforma de algunas pruebas.

Si en la Bombonera, ante las bajas, aparecieron entre los titulares Franco Armani, Alexis Mac Allister y Nicolás González (todos aprobaron el test), en Ecuador otros nombres podrían recibir la chance. A partir de los entrenamientos, se puede inferir que el arquero será Juan Musso, quien ya jugó como titular ante Bolivia en 2021. Aunque tampoco hay que descartar que el DT opte por Gerónimo Rulli, de gran presente en el Villarreal, que en la última práctica ofició como titular. La ausencia del suspendido Dibu Martínez abre puertas para que el Gringo y compañía comiencen a resolver los tres (o cuatro, si la FIFA amplía la lista) guardametas que pueden ir al Mundial.

En el fondo, Nahuel Molina, parece que continúa. Lo mismo que Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (quien logró continuidad ante la lesión de Marcos Acuña). El central restante podría variar. En un ensayo participó nuevamente Germán Pezzella. Y en el del lunes, Lucas Martínez Quarta.

En el mediocampo, todo indica que Rodrigo De Paul (puntal el viernes, figura junto a Messi), y Mac Allister repetirían -aunque no habría que tachar la posibilidad de que en lugar del ex Boca surja Exequiel Palacios, una debilidad del DT que hoy tiene menos rodaje en el Bayer Leverkusen-. La incógnita está en el N° 5, si Leandro Paredes continúa o le deja su lugar a Guido Rodríguez, quien participó en el elenco titular en una de las dos últimas prácticas.

¿Y adelante? El capitán Messi, salvo por problemas físicos, es inamovible. Las otras dos plazas también están en duda. El 9 sería Julián Álvarez, quien por primera vez jugaría como titular en la Selección Mayor, tomando el puesto de Joaquín Correa. Y Nicolás González o Ángel Di María se disputan la última plaza, hecho que está relacionado con la puesta a punto de Fideo, quien entró en gran nivel frente a Venezuela (un gol y una asistencia), pero viene de un desgarro en el PSG.

Así, la formación ante el elenco que dirige Gustavo Alfaro sería: Musso o Rulli: Molina, Pezzella o Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister o Palacios; Messi, Julián Álvarez y Nico González o Di María.

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Messi y Luis Suárez podrían disputar su último partido por Eliminatorias: así está la pelea por ser el máximo goleador de la historia

La invasión de Rusia a Ucrania se cobró la vida de otro deportista: murió el campeón mundial de kickboxing Maksym Kagal tras un ataque en Mariúpol

Los detalles del simulacro del sorteo del Mundial que realizó la FIFA: “Grupo de la muerte” y una zona accesible

Joan Laporta fue tajante sobre la relación que tiene con Lionel Messi y habló de una posible vuelta al Barcelona

El incómodo momento que pasó Gastón Recondo cuando intentó comprar un helado en Qatar

El consejo especial de Ruggeri para Messi y Di María luego de que hablaran de un posible retiro de la selección argentina tras el Mundial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba