Política

Fernando Iglesias y Gerardo Morales reavivaron la interna en Juntos por el Cambio

Gerardo Morales
Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

La tensa interna que se vive dentro de Juntos por el Cambio sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, a partir del cuestionamiento en redes sociales del diputado Fernando Iglesias a Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, luego de que éste criticara abiertamente el proyecto que propuso el legislador Alejandro Cacace -cercano a Martín Lousteau- para dolarizar la economía argentina. “Payasesco. Irresponsable. Ingenuo. Estúpido”, escribió Iglesias en su cuenta de Twitter, citando algunos términos utilizados previamente por el mandatario provincial.

Molesto por la manera en la que Morales se expresó sobre un diputado de su mismo espacio político, Iglesias arremetió: “Las palabras hacia un diputado de su propio partido de quien acusa a los demás de no querer el diálogo. Palomas para afuera. Halcones hacia adentro. Así, no”.

Insultos de Fernando Iglesias a Gerardo Morales SF

Ayer Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), había cuestionado el proyecto planteado por el diputado Cacace para dolarizar la economía de la Argentina. “Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”, subrayó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Morales amplió su embestida contra el legislador de Evolución Ciudadana. “Esto ya nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo del país. Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”, sostuvo.

Gerardo Morales - Alejandro Cacace

Por último, agregó: “Además es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente. Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país”.

Ante este escenario, Cacace le respondió al gobernador por la misma vía: “Estimado Presidente de mi partido: la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución. Creo debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la @UCRNacional”.

Gerardo Morales - Alejandro Cacace

Cabe recordar que, tiempo atrás, hubo chispazos entre Morales y Lousteau como parte de la interna de la UCR por liderar el partido centenario que hoy en día es presidido por el gobernador jujeño. Sin ir más lejos, el mandatario provincial confirmó el sábado que será uno de los candidatos del radicalismo en las elecciones presidenciales de 2023.

Legisladores de Juntos repudiaron los dichos de Morales

El cruce entre Morales y Cacace despertó reacciones de otros miembros de la coalición opositora. Por ejemplo, Rodrigo de Loredo, diputado nacional por Córdoba, se manifestó a favor de la iniciativa de su colega. “Formula una propuesta concreta y argumentada para dar respuesta a un flagelo que nos golpea hace décadas y que nos mostramos incapaces de resolver: La inflación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Martín Lousteau y Rodrigo de loredo
Rodrigo de Loredo y Martín Lousteau.

Martín Tetaz, legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, también repudió las declaraciones de Morales: “Espero que pida disculpas por el exabrupto. Está hablando de un Diputado de la Nación, que ha presentado un proyecto con el que se puede coincidir o no, pero que ofrece una propuesta para resolver el principal problema de la Argentina. Tiene una mejor? Preséntela”.

El diputado Emiliano Yacobitti, en tanto, consideró que “las expresiones de Gerardo Morales pasan los límites del diálogo y el entendimiento, faltándole el respeto no solo a un Diputado Nacional sino también a un militante del partido que preside”.

SEGUIR LEYENDO:

Un diputado de Juntos por el Cambio propuso dolarizar la economía y Gerardo Morales lo cruzó con dureza

Un diputado de Javier Milei lanzó un “movimiento antipiquetero”: militancia digital y denuncias a dirigentes sociales

María Eugenia Vidal impulsa un proyecto que brinda beneficios impositivos a pymes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba