Deportes

Colón y Aldosivi estrenan el VAR en la Copa de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Colón de Santa Fe vs. Aldosivi
El Sabalero recibe al Tiburón en Santa Fe (@fotobairesarg)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Arranca la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional con la particularidad que marcará el inicio de la era del VAR en el fútbol argentino. Colón vuelve a jugar en el Cementerio de los Elefantes tras el sembrado de la cancha y abandona el estadio de Patronato, que utilizó durante las últimas fechas. Aldosivi viaja a Santa Fe para mantener su racha de dos victorias consecutivas y soñar con un lugar en los puestos de clasificación. El encuentro iniciará a las 21.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina en cancha, Mauro Vigliano en la sala VOR y televisación de TNT Sports.

El andar de los dirigidos por Julio César Falcioni es positivo con tres victorias, tres empates y una derrota. Actualmente en el cuarto puesto del Grupo 2, necesita seguir sumando para no perder distancia con los líderes y seguir en carrera para retener el título. Sin embargo, el debut en la Copa Libertadores del martes 5 de abril frente a Peñarol es una preocupación para el entrenador que aprovechará la ocasión para rotar la formación y darle rodaje a algunos futbolistas que no estuvieron sumando minutos oficiales en el último tiempo.

Por el lado del Tiburón, arriba con dos victorias al hilo y Martín Palermo intentará sacar provecho de la preocupación de Colón con el máximo torneo continental. El único cambio obligado que tendría en mente el Titán sería el ingreso de Mario López Quintana a la zaga central por la acumulación de amarillas de Mario López. El resto de la estructura es la misma que viene manteniendo en las jornadas pasadas, incluidos a los dos centrodelanteros uruguayos Silvia y Cauteruccio que cuando les tocó jugar juntos funcionó de buena manera.

Además, será el estreno del VAR en el fútbol argentino y dicho enfrentamiento marcará el inicio de una nueva época en el fútbol local. Cabe destacar que todos los árbitros que se encarguen de revisar las jugadas estarán en la oficina VOR que la AFA construyó en el predio de Ezeiza mientras que los jueces de campo tendrán una pantalla en algún sector lateral de la cancha para recurrir en caso de ser necesario.

Posibles formaciones

Colón: Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Gian Nardelli; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Luis Rodríguez, Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martinez, Leandro Maciel, Matías Morello, Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio, Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Hora: 21.30

Estadio: Cementerio de los Elefantes.

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Mauro Vigliano

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Las 8 preguntas clave para entender cómo se aplicará el VAR en el fútbol argentino

El VAR desembarca en el fútbol argentino: así se aplicará en la Copa de la Liga

Dolor en el mundo del fútbol: murió el Chango Cárdenas, autor del gol más importante de la historia de Racing

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba