Política

Fuerte crítica de la Izquierda a Ramiro Marra, creador del Movimiento Antipiquetero

Acampe Desarrollo 9 de julio
Militantes del Polo Obrero participan del acampe masivo sobre la avenida 9 de Julio. (Maximiliano Luna)

Mientras se desarrolla el tercer día del masivo acampe sobre la avenida 9 de Julio, que organizaciones sociales y de Izquierda llevan adelante frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar por más planes sociales y puestos de trabajo, continúan los coletazos en torno a la creación del Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA). Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero (PO), consideró que esta organización fue creada por “idiotas útiles de Alberto Fernández y el FMI”, en un mensaje directo contra Ramiro Marra, fundador del espacio, y Javier Milei, uno de los principales impulsores.

Frente al lanzamiento de este nuevo movimiento, Solano habló con Infobae y consideró que “el planteo de Marra y Milei con la formación de este Movimiento Antipiquetero Argentino es reaccionario y fascista, porque apunta a un enfrentamiento social contra los sectores más empobrecidos de la sociedad, tratando de explotar divisiones sociales dentro de los propios trabajadores”.

Gabriel Solano . Partido Obrero
Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero. (Adrian Escandar/)

Respecto a la iniciativa de los dirigentes del partido La Libertad Avanza, Solano consideró que ambos son “funcionales” al presidente Alberto Fernández. “Lo de Marra y Milei es funcional a Alberto Fernández, porque el que está negando las planificaciones sociales es Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario. Y lo que sale de Milei y Marra es atacar a los que enfrentamos esas consecuencias sociales del acuerdo con el FMI”, argumentó. Y sin tapujos, fustigó: “El planteo de Marra y de Milei es de idiotas útiles de Alberto Fernández y del Fondo, porque para aplicar ajuste hay que evitar la protesta social, y es lo que ellos quieren hacer”.

En cuanto a la consideración de Marra, quien ayer sostuvo que “los dirigentes que cortan calles son delincuentes que tienen que ir presos”, el dirigente de Izquierda dijo que eso es “inadmisible”, al señalar que “la protesta social es un derecho innegociable”. Y subrayó: “El hecho de querer prohibir una protesta social tiene como objetivo que estos ataques contra el pueblo se puedan consolidar”.

Solano también apuntó contra Marra y Milei por defender la cultura del trabajo. “Es llamativo porque Marra es un especulador financiero. Trabaja en la sociedad de bolsa de su familia”, aseguró.

ramiro marra
Ramiro Marra, creador del Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA).

Una cuestión que llamó la atención del multitudinario acampe que hoy persiste sobre la avenida 9 de Julio es la importante presencia de menores, sobre quien Marra ayer consideró que ”tienen que dormir en una vivienda, deben dormir bajo techo”. Solano, en contrapunto, arremetió y dijo esto se da porque “no hay guarderías en los barrios para que las madres puedan dejar a los chicos”. Asimismo, justificó: “Hay una enorme presencia de compañeras mujeres porque está en juego la cuestión alimenticia. Las mujeres no se van a quedar en su casa cuando no pueden alimentar a sus familias”.

De cara al futuro, Solano dijo que “la lucha va a continuar” debido a que los precios siguen en aumento y la inflación del mes de marzo seguramente sea superior a la de febrero, lo cual, según el legislador, “va a impactar con más fuerza en los alimentos”.

Acampe de movimientos sociales frente a Desarrollo Social
Niños presentes en el masivo acampe sobre la avenida 9 de Julio. (Adrián Escandar/)

“El pueblo no se puede resignar a las condiciones que lo quieren condenar”, concluyó Solano.

Mientras tanto, hoy continúa el campamento piquetero en la avenida 9 de Julio y, en consecuencia, se torna un caos transitar por el Microcentro porteño. En simultáneo, una protesta de vecinos en la autopista Riccheri para reclamar por la falta de luz complica a quienes se dirigen al aeropuerto internacional de Ezeiza, y se viven momentos de tensión entre los manifestantes y los automovilistas que quieren avanzar por la traza.

“Tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios”, se puede leer en una de las banderas que sostienen los manifestantes, que aseguran que no liberarán la autopista hasta tener una solución a su reclamo. Según señalaron, los vecinos están “colgados” de la luz y por eso la empresa del suministro eléctrico decidió cortar el servicio. Hace más de una semana que están sin luz. Y como el sistema de agua está conectado a la red eléctrica, tampoco tienen agua.

SEGUIR LEYENDO:

Ramiro Marra, creador del Movimiento Antipiquetero: “Los dirigentes que cortan calles son delincuentes que tienen que ir presos”

El tenso cruce entre un piquetero y un diputado de Javier Milei: “¡A los fascistas los vamos a aplastar!”

Tercer día de piquetes en el centro porteño: continúan la protesta con carpas instaladas en la 9 de Julio

Tensión en la Riccheri: sigue la protesta de los vecinos por la falta de luz y la autopista es un caos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba