Deportes

El insólito error amateur que puede costarle el triunfo al Bayern Múnich y que recorre el mundo: jugó con 12

El Bayern Múnich se convirtió en protagonista de las primeras planas de los medios alemanes después del insólito error que cometieron durante la goleada ante el Friburgo por 4-1, correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga.

Es que un fallo en las sustituciones derivó en que los visitantes jugaron un tramo del partido con 12 futbolistas en el campo de juego. Una equivocación que podría costarles la victoria y que está dando de qué hablar en el viejo continente.

En el minuto 86 y durante veinte segundos, los bávaros jugaron con un futbolista más de los permitidos. La situación fue la siguiente: el técnico Julian Nagelsmann decidió que Sule y Sabitzer saltaran al terreno de juego por Kingsley Coman y Tolisso que debían ser los sustituidos.

Sin embargo, uno de ellos, Coman, no salió del terreno de juego y coincidieron doce jugadores en el campo.

El encuentro se detuvo durante varios minutos (Reuters)
El encuentro se detuvo durante varios minutos (Reuters) (HEIKO BECKER/)

El árbitro Christian Dingert, a instancias del VAR, detuvo el encuentro unos segundos más tarde para chequear lo que estaba ocurriendo, allí se comunicó con el VAR y debió interrumpirse el juego durante varios minutos para verificar lo que estaba pasando. La situación se solventó, pero el error ya se había cometido. Durante unos segundos el Bayern había jugado con un hombre más.

La normativa advierte de que el error puede tener consecuencias y el Bayern, que ganó el partido por 1-4, puede sufrir una derrota administrativa y perder por 2-0. Si el Friburgo recurre, el conjunto bávaro perderá el encuentro.

Posteriormente, el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, señaló que el error fue del cuarto árbitro y lo que indicó en el cartel electrónico.

“Fue un poco difuso. Tolisso se marchó corriendo al vestuario porque tenía problemas estomacales. Sin embargo, el cuarto árbitro mostró el dorsal equivocado y Coman no sabía que tenía que salir”, se justificó el técnico alemán en rueda de prensa.

El Bayern podría perder los tres puntos (Reuters)
El Bayern podría perder los tres puntos (Reuters) (HEIKO BECKER/)

El exentrenador de Leipzig y Hoffenheim sentenció: “Hubo 8-9 segundos en los que éramos demasiados. Fue una escena extraña. Es normal que los aficionados reclamen o que el Friburgo lo discuta”.

Tras la repercusión mundial que tomó el episodio, el árbitro del VAR, Félix Zwayer, se pronunció al respecto: “Lógicamente, los jugadores también siguen el juego y se dan cuenta que el rival los supera en cantidad. En este caso fue una cadena de errores”.

“Por supuesto, es responsabilidad del equipo de de árbitros hacer el cambio de acuerdo con las reglas. Es una tarea que la realiza el cuarto árbitro. Personalmente, creo que esto no se puede comparar con una situación en la que un jugador no está en el informe previo al inicio del partido”, concluyó en diálogo con la cadena de televisión alemana ZDF.

SEGUIR LEYENDO

A Real Madrid le cobraron tres penales en el triunfo ante Celta de Vigo y Coudet estalló de bronca contra el VAR

Las lágrimas de Diego Simeone en el homenaje del Atlético de Madrid por la muerte de su padre

Marcelo Bielsa es uno de los candidatos para dirigir a Colombia: las tres condiciones que habría puesto para asumir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba