Deportes

El último intento del PSG por renovar a Mbappé que podría generar polémicas en el vestuario

Kylian Mbappé finaliza su contrato con el PSG el próximo 30 de junio (Reuters)
Kylian Mbappé finaliza su contrato con el PSG el próximo 30 de junio (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

Mientras las potencias de Europa se encuentran analizando el mercado de cara al próximo período de transferencias de junio para reforzar sus planteles, el PSG está atravesando una situación diferente, al ser su principal objetivo la renovación del contrato de Kylian Mbappé.

El delantero francés acaba su vínculo con la institución parisina el próximo 30 de junio y todo parece indicar que se unirá al Real Madrid como agente libre después de esa fecha. Sin embargo, desde la directiva continúan ideando planes para retenerlo.

Entendiendo que las millonarias ofertas salariales no serían lo que despierte el interés de Mbappé, ahora los directivos habrían enfocado su plan en un asunto más deportivo, reveló el diario L’Equipe.

Marquinhos es el capitán del PSG (Reuters)
Marquinhos es el capitán del PSG (Reuters) (SARAH MEYSSONNIER/)

“Desde la salida de Zlatan Ibrahimovic en 2016, el club capitalino ha carecido de un ‘máximo líder’”, explicó el prestigioso periódico parisino en sus primeros párrafos, dando a entender que la idea que estarían estudiando desde la cúpula dirigencial es la de ofrecerle la capitanía a Kylian Mbappé.

Tras la salida de Thiago Silva, fue su compatriota Marquinhos el que tomó la cinta. Sin embargo, el brasileño despertó algunos cuestionamientos tras el flojo partido que tuvo durante la eliminación del PSG de la Champions League. Aunque es uno de los referentes, el medio en cuestión puso en dudas su capacidad de liderazgo en los momentos difíciles.

“Lionel Messi está demasiado fresco en el club. Neymar es demasiado intermitente. Marco Verratti está demasiado nervioso”, añadió, trazando un paralelismo con el oriundo de Bundy: “Nacido en París, podría encarnar de lleno a este PSG que mide más que nunca su importancia, incluso entre los fanáticos más fervientes. ¿Se integraría en tal función?”

Mbappé fue ovacionado por los fanáticos, al contrario de lo que ocurrió con Messi y Neymar (Reuters)
Mbappé fue ovacionado por los fanáticos, al contrario de lo que ocurrió con Messi y Neymar (Reuters) (CARL RECINE/)

“Hoy, el jugador que destaca es Mbappé, decisivo en momentos clave”, afirmó el ex futbolista del PSG Éric Rabesandratana, que también fue capitán, en diálogo con L’Equipe, aunque agregó: “Pero lo que le ayuda es estar centrado en lo que tiene que hacer y su actitud. Tiene la legitimidad y es el líder técnico, pero el rol de capitán hay que dejárselo a Marquinhos”.

A dos meses para que finalice su contrato el atacante francés no se ha pronunciado acerca de su continuidad, y los rumores sobre su salida al fútbol español siguen en aumento. Centrado en lo que resta de la temporada, el ex Mónaco quiere ganar la Ligue 1, el único título de peso al que aspira el equipo tras despedirse de la Champions League.

SEGUIR LEYENDO

El insólito error amateur que puede costarle el triunfo al Bayern Múnich y que recorre el mundo: jugó con 12

A Real Madrid le cobraron tres penales en el triunfo ante Celta de Vigo y Coudet estalló de bronca contra el VAR

Las lágrimas de Diego Simeone en el homenaje del Atlético de Madrid por la muerte de su padre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba