Política

Allanaron la casa de la persona que habría encargado los afiches contra Cristina Kirchner

afiches Cristina

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal porteño realizaron esta madrugada un allanamiento en la localidad de Morón en la casa de uno de las personas acusadas de encargar los afiches contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata del padre del hombre que tenía la camioneta utilizada para distribuir los carteles.

La camioneta fue encontrada la semana pasada en Juan José Paso al 1300. Cuando llegó la Policía, ya le habían sacado las patentes. En el lugar se detuvo a un hombre de 28 años identificado como uno de los responsables de las pegatinas. Esa persona, según fuentes policiales, identificó a otros dos acompañantes.

Se determinó que la cédula de identificación de la camioneta estaba adulterada y se procedió al secuestro de la misma, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada se realizaron otros allanamientos en la zona oeste del Gran Buenos donde fueron demoradas tres personas más. También se secuestró material de interés para la causa y se encontraron carteles y una máquina de imprenta.

En Guatemala al 300, en Villa Luzuriaga, fue demorado un hombre de 37 años, a quien se le decomisó el boleto de compra venta y seguro de la camioneta Fiorino, y entre las anotaciones, una factura de cartelería.

Afiches-Cristina Kirchner

El allanamiento de hoy, a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad la Policía, se realizó en una casa del partido bonaerense de Morón. Su dueño, según los investigadores, habría encargado unos mil afiches a una imprenta de Lanús y luego mandó a hacer la pegatina.

Los investigadores apuntan a este hombre de 54 años, que después de los allanamientos de la semana pasada abandonó su casa.

Al llegar a la vivienda, los policías se encontraron con una camioneta Hyundai H100 con ploteo en sus laterales con los rostros del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En la caja de la camioneta se hallaron trozos de afiches que podrían ser de aquellos por los cuales se inició la investigación.

Ademas había cartelería similar a la que se secuestró en un casa ubicada en Castelli al 1400, también en Morón.

En el allanamiento fueron secuestrados un rollo de cartelería publicitaria, celulares, cds, discos rígidos, dos computadoras y anotaciones.

afiches Cristina

El caso comenzó el lunes pasado, cuando en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron carteles con la cara de la vicepresidenta y las frases “asesina”, “culpable de 35.000 muertes” y “elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”, además de un código QR que lleva a una página que dice “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”.

Esto causo el repudio de varios dirigentes, incluido el propio presidente Alberto Fernández, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.

Hay dos causas judiciales por la pegatina. Una está a cargo del fiscal porteño Mauro Tereszko y ya tiene cinco imputados, y cuatro de ellos deberán presentarse a declarar esta semana. Otro expediente, que se inició por una denuncia de Enrique “Pepe’ Albistur, tramita en la justicia criminal, donde el fiscal Leonel Gómez Barbella, pidió la indagatoria y la detención de Francisco Serrano, empleado de Video Graphic, una de las imprentas de dónde habrían salido los afiches que apuntaron a la vicepresidenta.

Serrano, según el testimonio del dueño de la imprenta de Lanús que declaró como testigo, habría confesado que hizo los afiches y luego desapareció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba