Deportes

La única duda de Gallardo para el debut en la Copa Libertadores y las sorpresas de River en la lista de buena fe

El Muñeco se fue muy conforme por la actuación del equipo frente a Defensa y Justicia (Foto: @RiverPlate)
El Muñeco se fue muy conforme por la actuación del equipo frente a Defensa y Justicia (Foto: @RiverPlate)

River Plate demostró que el tropiezo en el Superclásico frente a Boca Juniors en el Monumental no afectó en su estado anímico ni en su forma de juego. La gran victoria frente a Defensa y Justicia por 2-1 con tantos de Enzo Fernández y Santiago Simón por la Copa de la Liga Profesional era la inyección de confianza que necesitaba el plantel de cara a un nuevo debut en la Libertadores frente a Alianza Lima en Perú el próximo miércoles 6 de abril a las 21 (hora de Argentina).

La principal preocupación de Marcelo Gallardo para el estreno continental es si Esequiel Barco se recupera de su dolencia en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera el encuentro frente al Halcón. Mientras tanto, Juan Fernando Quintero espera paciente la evolución de su compañero para saber si volverá a aparecer como titular al igual que en el último fin de semana. Los demás, serían los mismos que se llevaron los tres puntos en Florencio Varela frente a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Otras de las novedades de cara al inicio de la Copa Libertadores fue la confirmación de la lista de buena fe con la que River transitará la fase de grupos con el sueño de una vez más acceder a los octavos de final. El primer nombre que llamó la atención fue el de Cristian Ferreira, que en el reciente mercado de pases regresó de una cesión en Colón de Santa Fe. El volante de 22 años no es tenido en cuenta por el entrenador del Millonario pero al tener la posibilidad de anotar 30 futbolistas, apareció dentro de los inscriptos.

Lista Buena Fe River Libertadores
Los treinta futbolistas que utilizará Gallardo en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Foto: RiverPlate)

Además, los únicos juveniles que aparecen son Alan Díaz y Flabián Londoño Bedoya que se perfilan como las promesas que el Muñeco tuvo en cuenta en la confección del listado. Cada vez más lejos del cuadro de Núñez, Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri nuevamente no aparecieron en la consideración de Gallardo. Ambos futbolistas tienen contrato hasta junio de 2022 y no lograron cerrar la renovación con River por lo que se los apartó del primer plantel.

Por eso, dentro de las posibilidades y tomando en cuenta la lista de buena fe, River visitaría a Alianza Lima con la siguiente formación: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco; Julián Álvarez. Dos horas antes Fortaleza, reciente campeón de la Copa do Nordeste, recibirá a Colo Colo para darle patada inicial al Grupo F.

SEGUIR LEYENDO:

Claudio Spontón renunció como DT de Platense: es el sexto técnico que dejó su cargo en ocho fechas de la Copa de la Liga

El impresionante tatuaje que se hizo Ariel Ortega: el detalle que llamó la atención de los hinchas de River Plate

Baja sensible en Boca Juniors para el debut por la Copa Libertadores: los concentrados para visitar a Deportivo Cali

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba