Política

Video viral: Massa le cumplió un sueño futbolístico a Boric

Las delegaciones chilena y argentina evidenciaron un absoluto clima de camaradería durante la visita del presidente chileno Gabriel Boric al país, y muestra de ello es el divertido diálogo que mantuvieron Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y el mandatario trasandino durante una firma de convenios en el Congreso de la Nación.

Massa, hincha de Tigre, y Boric, fanático de la Universidad Católica, comparten la pasión por el fútbol. Por tal motivo, al dirigente oficialista le pareció una buena ocasión para sorprender al presidente de Chile con un valioso obsequio: ante las cámaras, le prometió que conocería a Néstor “Pipo” Gorosito, una gloria del club cruzado e ídolo de Boric.

“Mañana vas a ver a un gran amigo mío”, le avisa Massa en el video que se viralizó por TikTok. A lo que Boric, con curiosidad, le pregunta: “¿A quién?”. Sin dar vueltas, el ex intendente del partido de Tigre le responde: “A Pipo Gorosito”. En ese instante, el mandatario trasandino interrumpe la firma de algunos documentos, voltea su cabeza para mirar fijo a Massa y reacciona como un niño: “No me digas. ¿En serio lo conoces?”.

Gabriel Boric visito el Congreso de la Nacion
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió la camiseta del Club Atlético Tigre como obsequio de Sergio Massa. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado.

Acto seguido, Massa pasó a explicarle a Boric el estrecho vínculo que mantiene con el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que fue él quien sacó campeón a Tigre de la Copa de la Superliga 2019, el primer título de la historia para el “Matador” en la Primera División.

“No te imaginas los recuerdos que tengo de él”, le aseguró Boric a Massa, quien luego le comentó que ya le había pedido a Gorosito que buscara alguna camiseta de sus años en la U Católica para que se la llevara como regalo a su país.

Y la promesa de Massa a Boric no quedó sólo en palabras. El mandatario chileno se dio el gusto de conocer a “Pipo” Gorosito, uno de los futbolistas argentinos que dejó una huella durante su pasó por la U Católica de Chile, y cerró su gira por Argentina de la mejor manera.

Boric y Gorosito ya habían evidenciado un buen ida y vuelta entre ambos cuando el candidato del partido Convergencia Social ganó los comicios presidenciales de Chile en diciembre del año pasado. “Mis más sinceras felicitaciones al nuevo Presidente de Chile y Cruzado sobre todas las cosas !!!!!”, tuiteó el entrenador al confirmarse el resultado de las elecciones. Boric, rápido de reflejos, no se quedó de brazos cruzados y le respondió a uno de sus referentes futbolísticos: “Un honor Pipo querido. Tengo tu pegada grabada a fuego en mis ilusiones de infancia”.

Mientras se desarrollaba el encuentro bilateral en el Parlamento, Massa consideró que “esta visita de Estado del Presidente Boric es muy importante. El gas, los pasos fronterizos, la Antártida, la minería, la cuestión migratoria regional, el desarrollo satelital y la conectividad de fibra óptica al Pacífico nos invitan a trabajar juntas a las dos naciones”.

Cabe recordar que Cristina Kirchner, presidenta del Senado, no participó del encuentro con Boric debido a que se encuentra en el sur del país.

SEGUIR LEYENDO:

Gabriel Boric con Infobae: “Putin es un autócrata que está realizando una guerra de agresión inadmisible”

Gabriel Boric: “La hermandad entre Chile y Argentina tiene que ir más allá de las preferencias que tengan sus presidentes”

Gabriel Boric y Santiago Cafiero se reunieron con empresarios en busca de impulsar la relación comercial entre Argentina y Chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba