Deportes

Nick Kyrgios volvió a ser protagonista de una nueva polémica en pleno partido: discusión con el juez y los murmullos del público

Cada vez que Nick Kyrgios sale al terreno de juego las miradas se posan en él, desafortunadamente no por su gran estilo de juego, sino por ser uno de los jugadores más polémicos y extrovertidos del circuito.

En esta ocasión, el tenista australiano fue protagonista de una tensa discusión con el juez de silla durante el encuentro por semifinales del torneo ATP 250 de Houston (Estados Unidos) frente a Reilly Opelka, quien finalmente se quedó con el pase a la final tras vencerlo por 6-3 y 7-5.

El intercambio de comentarios llegó después de una jugada correspondiente al segundo set, cuando el marcador señalaba un 5-5. Fue allí cuando el actual número 94 del ránking se enfadó tras una jugada en la que él había considerado que era mala pero que el umpire terminó dándola como buena.

Nick-Kyrgios-protagonizó-otra-polémica-durante-un-torneo
Kyrgios perdió en las semifinales del torneo

La acción comenzó con el saque del australiano y fue en la devolución del estadounidense cuando consideró que la bola había sido mala, sin embargo siguió jugando hasta que finalizó el punto. A partir de ahí se dirigió al juez de silla para mostrarle donde había picado la pelota, según él.

“Dime, hay tres árbitros de tierra batida ¿y él obtiene ese punto cuando la pelota está afuera? Entonces ¿Qué están haciendo aquí?”, preguntó Kyrgios de forma irónica ante la atenta mirada de los espectadores, que no tardaron en comenzar a abuchearlo y murmurar desde las gradas.

La jugada continuó y finalmente Opelka logró dar vuelta el punto y posteriormente vencerlo en el siguiente game. Cabe mencionar que en esta superficie de tierra batida no hay ojo de halcón. Ésta es la tercera presentación consecutiva en la que el australiano se convirtió en el centro de todas las miradas por protagonizar una polémica ya que anteriormente también lo había hecho en Indian Wells y el Masters de Miami.

Nick-Kyrgios-protagonizó-otra-polémica-durante-un-torneo
Opelka clasificó a la final del ATP de Houston

Con el resultado a su favor Reilly Opelka, tercer favorito de la competencia, se medirá en la final a John Isner, ganador de la otra llave al vencer al chileno Christian Garin por 4-6, 6-3 y 6-4. El estadounidense, un ex número uno de su país, tiene ahora un récord parejo en partidos de semifinal con 6-6, pero mejora con 5-2 en eventos sobre arcilla.

Por su parte, el explosivo australiano, que prefiere jugar en cancha dura, ha ganado solo 39 partidos en tierra batida en lo que va de su carrera y no había jugado un encuentro en esa superficie desde 2019. El cuartofinalista del Indian Wells 2022, que se ha mostrado reacio a viajar y ha visto una acción muy limitada desde la pandemia del covid, se quedó a una victoria de jugar su primera final en el circuito ATP desde 2019.

SEGUIR LEYENDO

El tenista que abofeteó a su rival después de quedar eliminado se defendió tras el escándalo: “Me insultaron a mí y a mi mamá”

Insólito fallo en el tenis: ganó el partido, pero el umpire ordenó repetir un punto y terminó perdiendo

No quisieron posar con la bandera de Ucrania con la frase “Stop war” y fueron abucheados por todo el estadio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba