Deportes

El Barcelona se ilusiona con la incorporación de Robert Lewandowski: tendría un acuerdo para jugar las próximas 3 temporadas

El delantero polaco es una de las figuras del Bayern Múnich. Foto:  REUTERS/Lukas Barth
El delantero polaco es una de las figuras del Bayern Múnich. Foto: REUTERS/Lukas Barth (LUKAS BARTH/)

Desde la llegada de Xavi al cuerpo técnico, el Barcelona ha comenzado su reconstrucción. La partida de Lionel Messi y las crisis económica habían puesto al club catalán al borde del abismo. Sin embargo, el estratega logró imponer su sello para que el Blaugrana vuelva a encender las luces de la ilusión con un nuevo título: la Europa League.

En este contexto, Robert Lewandowski, figura del Bayern Múnich de Alemania, podría sumarse al Culé, dado que tiene un acuerdo con Barcelona por las próximas tres temporadas, según aseguran los medios deportivos de su país. “Lewandowski habría llegado a un acuerdo con el Barcelona para firmar un contrato de tres temporadas”, reveló TVP Sport de Polonia

La información que también lanzó el diario Sport de España indica que el delantero ya le “habría comunicado a Oliver Kahn, director general del Bayern, su decisión de dejar el conjunto alemán” y convertirse en jugador del Barça en la próxima temporada.

Lewandowski, de 36 años, ganador del premio The Best 2021 que entrega la FIFA al mejor futbolista del mundo, habría privilegiado la oferta del club catalán por sobre las del Paris Saint Germain, Manchester City y el Liverpool, que también deslizaron la intención de contratar al experimentado goleador.

El diario Sport asegura que, de concretarse la llegada de Lewandowski, Barcelona se retiraría de la puja por el joven delantero noruego Erling Haaland (21 años), actualmente en Borussia Dortmund.

El artillero tendrá su última función en la Copa del Mundo, cuando se presente en el Grupo C de la cita en Qatar, donde se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi, México y Arabia Saudita. Si Polonia puede soñar con grandes cosas es gracias al enorme talento de su centrodelantero. El ex entrenador admitió en repetidas ocasiones que planeó un sistema de juego que se encargue de nutrir a Robert Lewandowski, que temporada tras temporada demuestra su potencia frente al arco con la camiseta del Bayern Múnich.

El futbolista ya es el máximo anotador y el jugador con más presencias en la historia de Polonia. Con un tanto en el partido definitorio frente a Suecia, también fue el encargado de dar el primer paso hacia la Copa del Mundo. “¡Bravo equipo, bravo hinchas! Todo es posible cuando luchas hasta el final y crees en la victoria. Nos vamos a la Copa del Mundo”, había manifestado en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve festejando hacia la tribuna repleta de fanáticos.

Sin embargo, en varias ocasiones fue criticado por no representar al país de buena manera en los partidos importantes. Ese es el gran problema que tiene Polonia: frente a las grandes potencias, la jerarquía siempre pesa hacia el otro lado y es cuando más en soledad queda Robert. Esta vez, con un sistema de juego más aceitado y flexible, espera romper su marca de Rusia y lograr atravesar la fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO

El impresionante gol de arco a arco en Italia que puede valer un ascenso

Cuatro goles, uno anulado y 17 tiros al arco: las mejores jugadas del gran partido que igualaron Manchester City y Liverpool

Golazo y asistencia de Nico González para el triunfo de la Fiorentina ante el Napoli por la Serie A

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba