Deportes

La furiosa discusión de Schwartzman con el umpire en su victoria frente a Kachanov en el Masters 1000 de Montercarlo

*La discusión entre Schwartzman y el umpire

En más de tres horas de batalla, el argentino Diego Schwartzman levantó un set en contra ante el ruso Karen Kachanov (24°) para derrotar este lunes en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. El número 14 del ranking mundial, superó a su oponente por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en la ronda inicial del torneo en un encuentro que comenzó cuesta arriba pero que desde el segundo capítulo en adelante, encontró la mejor vía para llevarse la victoria.

Una de las estadísticas más llamativas del encuentro es que el Peque logró romper el saque a su adversario siete veces, mantuvo un 58% en el primer servicio y cometió sólo cinco dobles faltas redondeando un buen desempeño con su saque. Por lo que respecta a Khachanov, quebró en cuatro oportunidades y sus datos de efectividad fueron de un 62% y una doble falta. Pero con 41 errores no forzados, el europeo no supo mantener la compostura y terminó cayendo ante la intensidad de Diego.

Dentro del partido, ocurrió una extraña discusión de Schwartzman con uno de los jueces de línea. Con el encuentro 6-7, 6-3, 1-0 y 15-30, Kachanov sacó ancho y dieron la pelota como buena. El argentino se acercó al fleje para revisar si el servicio había entrado e interpretó que había sido apenas ancho. La máxima autoridad se acercó también y entabló una conversación con el tenista. “Es buena Diego”, declaró señalando el suelo. Diego, enfurecido, reaccionó: “¡No! Es mala. Se ve desde acá. Es mala, como qué no”.

La Reaccion De Schwartzman
La transmisión le terminó dando la razón a Diego

Sorprendido por el grito, el árbitro buscó ubicar al Peque. “No podés gritar así Diego. No es mala, es buena mirala desde acá”, contestó. Acto seguido miraron la marca que había quedado en el polvo de ladrillo en busca de llegar a un acuerdo mientras que Kachanov hablaba desde el otro lado de la red. “¡Hay polvo, hay polvo, es mala!”, disparó una vez más. El fallo inicial no fue modificado y el punto fue para el ruso. Segundos después, la transmisión oficial mostró un ojo de halcón y le dio la razón de Schwartzman: el saque era malo.

Más allá de la intensa discusión, Diego pudo mantener la calma y terminó ganando el tercer set con otro 6-3. En los dieciseisavos de final, se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, número 57 del planeta, este martes a partir de las 7 de la mañana (hora de Argentina).

EL RESUMEN DE LA VICTORIA DE SCHWARTZMAN SOBRE KACHANOV

SEGUIR LEYENDO:

Problemas para Boris Becker: fue declarado culpable de delitos económicos ligados a su bancarrota

El tenista que abofeteó a su rival después de quedar eliminado se defendió tras el escándalo: “Me insultaron a mí y a mi mamá”

Insólito fallo en el tenis: ganó el partido, pero el umpire ordenó repetir un punto y terminó perdiendo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba