Política

Martín Insaurralde se reunió con cámaras empresariales bonaerenses

Martín Insaurralde- Cámara de empresarios bonaerenses
El Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se reunió con empresarios provinciales

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, mantuvo un encuentro con las autoridades de cámaras empresariales bonaerenses para conversar sobre la actualidad del sector y la elaboración de iniciativas conjuntas que potencien el desarrollo y la producción industrial del distrito.

De la reunión participaron el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale; el titular de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo; el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; y, en representación de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro.

“Conversamos sobre el rendimiento del sector industrial, en particular de las PyMEs, en el primer trimestre del año”, destacó Insaurralde. Y agregó: “Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina. Nuestra idea de Provincia se basa en la defensa de la industria bonaerense. Por eso, junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Augusto Costa y todo el equipo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires vamos a continuar articulando con el sector privado para consolidar una comunidad cuya base de organización es el trabajo y la justicia social”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; y el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Víctor Matassi.

Desde que llegó a la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde viene acumulando poder propio en el esquema bonaerense del Frente de Todos. En cada recorrido suele estar acompañado por intendentes y legisladores provinciales.

A mediados de marzo fue a la muestra Expoagro para crear lazos con el Campo y recorrió el stand del Banco Provincia. Llegó a San Nicolás con una visible comitiva que integraban el presidente del Grupo Bapro e intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, además de diputados y senadores bonaerenses.

Aunque la relación con Máximo Kirchner , a quien impulsó para la conducción del PJ bonaerense, sigue siendo fluida y de trabajo político articulado, también se muestra cerca del presidente Alberto Fernández, como lo hizo este martes cuando participó de la inauguración de las obras en estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el Municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Antes de la sesión del acuerdo con el FMI, Insaurralde estuvo en el Senado de la Nación, territorio donde manda la vicepresidenta Cristina Kirchner. A Insaurralde le endilgan la condición de que es uno de los pocos intendentes que dialoga sin demasiados intermediarios con la vicepresidenta. Un día antes, quien había pasado por el despacho de la ex mandataria había sido el propio gobernador provincial, que ya realizó el análisis del impacto que tendrá la votación a favor del acuerdo con el FMI y cuyo saldo -aseguran en su entorno- no es positivo.

Aunque su relación con Máximo Kirchner, a quien impulsó para la conducción del PJ bonaerense, sigue siendo fluida y de trabajo político articulado, también se muestra cerca del presidente Alberto Fernández, como lo hizo cuando participó de la inauguración de las obras en estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el Municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Antes de la sesión del acuerdo con el FMI, Insaurralde estuvo en el Senado de la Nación, territorio donde manda la vicepresidenta Cristina Kirchner. A Insaurralde le endilgan la condición de que es uno de los pocos intendentes que dialoga sin demasiados intermediarios con la vicepresidenta.

SEGUIR LEYENDO:

Martín Insaurralde visitó San Pedro y Baradero para supervisar obras en la zona

Cómo juegan los intendentes del PJ bonaerense en la interna que vive el Frente de Todos

Martín Insaurralde: “La agroindustria bonaerense es clave para consolidar la reactivación”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba