Deportes

Los fanáticos del Manchester United abuchearon a Cristiano Ronaldo y él respondió con un impactante hattrick

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Cristiano Ronaldo sigue vigente: con un hattrick le devolvió el alma al cuerpo a un Manchester United que derrotó 3-2 al colista Norwich City por la Fecha 33 de la Premier League y sueña con clasificarse a las copas internacionales. Con su triplete, el portugués llegó al tanto número 99 con la camiseta de los Diablos Rojos y quedó en el podio de los máximos artilleros de la temporada en la liga británica. En medio de los rumores por su posible salida del club en junio, CR7 calló bocas.

En Old Trafford, la historia comenzó bien para el dueño de casa por la presión ofensiva que ejerció el sueco Anthony Elanga para recuperar la pelota y servirle el primero a Cristiano, que pasada la media hora de juego saltaría más alto que nadie dentro del área y aumentaría la diferencia para el United, de cabeza. Antes de la acción, muchos fanáticos abuchearon al emblemático futbolista por el flojo presente.

Norwich acortó la diferencia sobre el final de la etapa inicial a través de Kieran Dowell y dejó atónitos a los fanáticos de Manchester con el empate parcial a cuenta del finlandés Teemu Pukki, en el arranque del complemento. Recién al minuto 76 reapareció Cristiano Ronaldo en todo su esplendor para inclinar la balanza a favor de los suyos con un tiro libre desde media distancia que ejecutó al palo de un arquero que llegó a tocarla pero no desviar el balón que se incrustó en su valla.

La otra novedad para los Diablos Rojos fue la inclusión en el banco de suplentes por primera vez del español nacionalizado argentino Alejandro Garnacho, una de las grandes promesas de su cantera.

Con este resultado, sumado a la derrota del Arsenal con el Southampton, los dirigidos por el alemán Ralf Rangnick alcanzaron a los Gunners en el quinto lugar de la tabla de la Premier, que otorga un cupo para la próxima Europa League (vale aclarar que los londinenses tienen un encuentro menos que los mancunianos, a los que recibirán el próximo sábado en el estadio Emirates). Además, el United quedó a tres puntos del Tottenham, que se sitúa en zona de ingreso a la Champions League y perdió de local en el último minuto ante Brighton.

Medios británicos informaron en los últimos días que la directiva del Manchester United tiene pensado contratar al neerlandés Erik ten Hag de cara a la próxima temporada. Y que el actual estratega del Ajax evaluaría prescindir de los servicios de Cristiano, que no encajaría en su plan de juego. Ronaldo, que cuenta con una cláusula de renovación por un año en junio próximo, lleva 15 tantos en la Premier y con 37 años exige que lo consideren.

Formaciones:

Estadio: Old Trafford

Árbitro: Andy Madley

SOUTHAMPTON 1-0 ARSENAL

SEGUIR LEYENDO:

El insólito blooper del arquero del Manchester City que terminó en gol del Liverpool en la semifinal de FA Cup

“¿Qué significa jugar bien?”: desafiante respuesta de Ancelotti ante la comparación que Xavi hizo sobre Real Madrid y Barcelona

El mensaje en código de hinchas del Leeds United para Marcelo Bielsa en un diario de Rosario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba