Deportes

Newell’s superó a Patronato en el cierre de la jornada en la Copa de la Liga

previa Tigre-Huracán, Central Córdoba-Arsenal, Aldosivi-Rosario Central y Newell´s-Patronato
Cuatro partidos animarán la jornada del viernes

La Fecha 10 de la Copa de la Liga no se detiene y durante esta jornada se vivirán cuatro partidos que serán importantes en la carrera por obtener un lugar en la fase final de la competencia y en la lucha por eludir el tan temido descenso de categoría.

TIGRE 2-1 HURACÁN:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Tigre se impuso 2-1 en victoria ante Huracán y se subió a la cima del Grupo B. Con goles de Pablo Magnin, de penal, y Gonzalo Flores, el conjunto local sumó 13 encuentros sin perder en esta condición. Nicolás Cordero descontó sobre el final. El árbitro fue Nazareno Araza.

El Matador sufrió la expulsión de Ignacio Fernández sobre el final del primer tiempo, pero supo resguardarse atrás. Con algo de fortuna y garra defensiva, el conjunto de Diego Martínez logró lastimar de contragolpe y sumo tres unidades que lo dejan arriba de todo en la tabla, un punto por encima de Estudiantes, que jugará el sábado.

En la siguiente fecha, Tigre visitará al Pincha el próximo martes, mientras que Huracán, que quedó con 11 puntos a cinco de la zona de clasificación, intentará recuperarse contra Colón en Parque de los Patricios.

Formaciones:

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Nazareno Arasa

CENTRAL CÓRDOBA 3-3 ARSENAL:

Central Córdoba y Arsenal animaron un partido espectacular en Santiago del Estero que terminó 3-3. Cristian Colman, Gonzalo Goñi y Sebastián Lomonaco marcaron para el conjunto visitante, mientras que Claudio Riaño, Francisco González Metilli y Renzo López igualaron el marcador en tres ocasiones.

El Ferroviario suma apenas 11 puntos en 10 presentaciones y sigue complicado con el descenso, aunque por encima del Arse, que extendió su racha inédita a siete empates y quedó apenas arriba de Patronato y Godoy Cruz, ambos en la zona roja.

En la próxima jornada el equipo de Leonardo Madelón jugará en Sarandí ante Barracas Central, mientras que los de Sergio Rondina tendrán una difícil prueba ante Vélez en Liniers.

Formaciones:

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: TNT Sports

ALDOSIVI 1-1 ROSARIO CENTRAL:

El sorprendente Aldosivi de Mar del Plata no se detiene. Con gol de penal de Martín Cauteruccio a los 15 minutos del primer tiempo, el equipo de Martín Palermo le ganó 1-0 a Rosario Central y se posiciona entre los cuatro clasificados de la Zona 2.

El Tiburón, que se armó para engrosar su promedio y no tener complicaciones con el descenso, y ahora es uno de los conjuntos que están en lo más alto de la tabla con 19 puntos, los mismo que alcanzó Tigre tras su victoria ante Huracán (2-1).

El Canalla, aunque había cortado una serie de derrotas con la igualdad ante Colón, se encuentra en la anteúltima colocación con sólo 8 unidades.

Formaciones:

Estadio: José María Minella

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: Fox Sports Premium

NEWELL´S 1-0 PATRONATO:

previa newells vs patronato
Patronato, urgido de sumar, visita a Newell's

Newell’s festejó en el Coloso Marcelo Bielsa ante un necesitado Patronato por 1-0. Cuando faltan 10 minutos, apareció Ramiro Sordo para poner el único gol de la velada en Rosario.

Tras perder terreno con la caída ante Unión, la Lepra necesitaba ganar para ingresar entre los primeros cuatro de la Zona 1 que clasifican a la siguiente fase. Y así lo logró. Gracias a este nuevo triunfo, el sexto en lo que va del campeonato, el conjunto de Javier Sanguinetti suma 19 unidades, las mismas que River Plate (con un partido más) y a dos del líder Racing Club.

A los 34′ del complemento, Sordo definió de gran forma desde fuera del área para poner el 1-0 parcial. Acto seguido, Herrere, el arquero suplente de la Lepra que ingresó por la lesión de Macagno, tuvo una enorme atajada para mantener el cero en su arco.

Los de Paraná poseen el peor promedio de la Primera División y se mantienen con 7 puntos. Ya suman siete derrotas y aparecen en la anteúltima colocación del grupo.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Néstor Pitana

Televisación: TV Pública

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba