Política

“Los salarios no logran alcanzar a la inflación”, dijo Alberto Fernández antes de los anuncios económicos

Alberto Fernández junto a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador (REUTERS)
Alberto Fernández junto a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador (REUTERS) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Alberto Fernández recibió este mediodía a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Casa Rosada antes de los anuncios económicos que hará esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán. En conferencia de prensa, el Presidente admitió que, pese a algunos números positivos en la economía local, “los salarios no logran alcanzar a la inflación”.

“La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación. Los salarios no logran alcanzar a la inflación”, explicó el mandatario en el Salón Blanco.

También ratificó que esta tarde Guzmán hará un anuncio económico en Balcarce 50 acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. “Ellos van a hablar del tema”, aseguró.

Fernández también abogó por la unidad latinoamericana como una herramienta para salir de la crisis. “Como nos manejamos en América Latina con la pandemia debe servirnos de ejemplo. Divididos todo es más difícil. En América Latina eso pesa más que en ningún otro lado. Estamos en el continente más desigual del mundo. Hubiera sido más fácil si trabajábamos en conjunto para conseguir vacunas”, ejemplificó.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba