Deportes

Campazzo jugó una vez más los “minutos basura” en la derrota de Denver ante Golden State y ya suena en otro equipo NBA

* El mano a mano entre Campazzo y Curry

El reloj de arena de los Denver Nuggets en esta temporada de la NBA lentamente está llegando a su fin. En los papeles, el hacerle partido a los Golden State Warriors en la primera ronda de Playoffs era muy difícil. Pero con lo visto en los dos primeros encuentros, todo da a entender que será cuestión de tiempo y ganas por parte de la franquicia de California en decidir cerrar la serie. Con el triunfo durante la noche del martes por 126 a 106 en el Chase Center, los liderados por Steph Curry pusieron el 2-0 en la llave.

Después de su suspensión, Facundo Campazzo sumó minutos pero con una constante en el último tiempo: entró para disputar el “garbage time” (los “minutos basura”) donde el partido ya estaba definido.

Tras no aparecer en el primer duelo de eliminación, el argentino saltó a la cancha para tener acción por cinco minutos y 53 segundos cuando ya estaba todo definido a favor de los Warriors. En ese rato que Michael Malone le otorgó, el cordobés bajó dos rebotes, repartió una asistencia y erró los dos lanzamientos de tres puntos que intentó. La confianza del entrenador con el ex base del Real Madrid se diluyó definitivamente a partir del 49° encuentro de la temporada regular. A partir de allí, el tiempo de juego de Facundo bajó considerablemente.

Una de las razones por las que Campazzo perdió terreno fue la aparición del rookie Bones Hyland y su impresionate tiro a distancia. El buen rendimiento en el lado defensivo para el argentino no se reflejaba en el ofensivo y sus porcentajes eran bajos a comparación de su competidor. Poco a poco, el joven de 21 años drafteado en el puesto 26 durante 2021, se ganó la confianza del entrenador y pasó a ser el segundo base detrás del usual titular Monte Morris.

El rookie le sacó el lugar de primer suplente en la posición de base a Facundo Campazzo (Foto: USA Today)
El rookie le sacó el lugar de primer suplente en la posición de base a Facundo Campazzo (Foto: USA Today) (Kelley L Cox/)

De los últimos 21 partidos de Denver, Campazzo no jugó en 12. Cuando los nueve restantes que ingresó al campo de juego, sólo sumó más de seis minutos en cancha en dos de ellos (18:18 frente a Sacramento Kings y 8:39 contra Los Ángeles Lakers). Tomando en cuenta en los que ingresó para los ‘minutos basura’, acumuló un total de 21:29, lo mismo que acumulaba en un partido cuando era el primer suplente.

Cabe destacar que a pocos días del All Star y hasta el último segundo de la agencia libre, los rumores alrededor de un traspaso de Campazzo a otra franquicia eran altos. Sin embargo, los dirigentes de los Nuggets decidieron no realizar ningún movimiento y confiar en el plantel que está a dos derrotas de quedar eliminado en la primera ronda de los Playoffs. Mientras tanto, desde Estados Unidos comienzan a hablar de un posible cambio de aire para Facundo en la próxima temporada.

El medio Bleacher Report se encargó de confeccionar una lista de qué jugadores deberían ir a buscar las 30 franquicias de la liga. Y el cordobés apareció como el encaje ideal de los Atlanta Hawks. “Trae Young es un descarado irritante, y los Atlanta Hawks deberían apoyarse en la identidad establecida por su mejor jugador. Facundo Campazzo tiene un historial de cruzar la línea entre el juego y el juego antideportivo, y es exactamente el tipo de presencia física irritante que los Hawks podrían usar para complementar la marca menos conflictiva de Young”, comenzó explicando.

Y agregó al respecto: “Atlanta podría perder al tercer escolta Delon Wright en la agencia libre, y el equipo actual de Campazzo, los Denver Nuggets, tendrán a Jamal Murray de vuelta con toda su fuerza la próxima temporada. Entonces, si bien los Hawks necesitan la bujía argentina, es posible que los Nuggets no den prioridad a retener a Campazzo en la agencia libre restringida”.

Además explicó por qué quedaría espacio en la rotación de la plantilla. “Bogdan Bogdanovic hizo lo que antes era imposible esta temporada al llevar a las unidades sin jóvenes a una calificación ofensiva estelar, y aún debería obtener la mayor parte de los minutos de base suplente para que Atlanta avance. Pero Bogdanovic también es valioso fuera del balón en alineaciones que incluyen a Young. Eso dejaría espacio para que Campazzo tenga nuevos compañeros de equipo y de paso seguir molestando a los oponentes, sus dos especialidades”, concluyó el prestigioso medio.

Mientras tanto, el camino de la franquicia de Denver seguirá el próximo jueves a las 21 (hora de Argentina) en el juego tres frente a Golden State Warriors con el cambio de localía. En el resto de las series del Oeste Dallas Mavericks iguala 1-1 con Utah Jazz, Minnesota le ganó el primer partido a Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns lideran 1-0 frente a los New Orleans Pelicans.

EL RESUMEN DE GOLDEN STATE WARRIORS 126 (2) – 106 (0) DENVER NUGGETS

SEGUIR LEYENDO:

La confesión de una estrella de la NBA: “Ginóbili fue el primer rival que me pateó el trasero”

Escándalo en la NBA: una mujer se encadenó a un aro de básquet en una nueva protesta contra el ex propietario de los Wolves

Inspiró a Michael Jordan y llevó a la volcada a otro nivel: la apasionante historia del Doctor J

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba