Deportes

Polémica con la serie “Lakers: Tiempo de ganar”: una leyenda de la NBA exigió una disculpa por una “falsa caracterización” de su personaje

Jerry-West,-leyenda-de-los-Lakers
Jerry West es una leyenda de la NBA y los Lakers (Photo by Jean Marc Giboux/Liaison) (Jean-Marc Giboux/)

Después del éxito que generó The Last Dance, el documental de 10 capítulos que mostró el recorrido de Michael Jordan y sus históricos Chicago Bulls en la década del 90 en la NBA, ahora se sumó un nuevo éxito para los fanáticos del básquet. La serie “Lakers: Tiempo de ganar”, que se emite por HBO, retrata cómo se originó la dinastía que llevó a la franquicia de Los Ángeles a ganar cinco títulos de la liga en los 80′s de la mano de Magic Johnson.

Uno de los personajes que tiene más presencia en la historia es Jerry West, una leyenda de la NBA, el hombre que le dio forma al logo de la mejor competencia de básquet del mundo y que disputó nueve finales consagrándose campeón en 1972. Después de alejarse como entrenador del equipo, The Logo se transformó en una especie de consejero del propietario Jerry Buss, alguien que ayudó con sus conocimientos al éxito de la franquicia.

Pero tras ver cómo personificaron a su papel en la serie, West se quejó y solicitó una rectificación y una disculpa. Según indicó ESPN, los representantes legales del histórico N° 44 de los Lakers apuntaron contra los responsables de la plataforma y a Adam McKay, productor y director de la serie.

El recordado jugador, que fue elegido fue elegido 14 veces para el All-Star y es el único jugador en la historia de la NBA que fue elegido MVP de las Finales (1969) sin haberse llevado el anillo ese año, es caracterizado como un hombre con serios problemas para controlar su ira, incapaz de superar las frustraciones que atravesó en el equipo en su etapa como jugador y también como entrenador.

“El retrato del icono de la NBA y de los Lakers Jerry West en ‘Winning Time’ es una ficción que pretende ser factual, una deliberadamente falsa caracterización que ha causado una gran angustia a Jerry y su familia”, indica la misiva que hicieron pública sus abogados.

Jerry-West,-leyenda-de-los-Lakers
La interpretación de West en la serie es por parte del actor Jason Clarke

“Al contrario del retrato infundado de la serie de HBO, Jerry no tuvo nada más que amor y armonía con los Lakers y, en particular, con su propietario, Jerry Buss, durante una época en la que montó uno de los mejores equipos de la historia de la NBA”, agregá el reporte.

En el comunicado, los representantes legales de West establecen que la serie remarca el papel que protagoniza Jason Clarke como una persona “fuera de control” y un “rageaholic” (“adicto a la ira”). En el escrito, indican que esa imagen “no guarda ningún parecido con la persona real”.

“Jerry West fue una parte integral del éxito de los Lakers y de la NBA”, indica el informe presentado por el ex jugador que reclutó entre otros grandes jugadores a Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, bastiones de otra época dorada en Los Ángeles. Por último, lamentan que la serie se haya desviado del libro “Showtime” de Jeff Pearlman, sobre la cual se basó la novela.

El que apoyó esta medida fue ni más ni menos que Kareem Abdul Jabbar, otro de los mejores 75 jugadores en la historia de la NBA y parte de la dinastía que se forjó en la década del 80 en la franquicia. “Es una pena la forma en que tratan a Jerry West, quien ha hablado abiertamente de su lucha contra la salud mental, especialmente la depresión. En lugar de explorar sus problemas con compasión como una forma de comprender mejor al hombre, lo convierten en una caricatura de Wile E. Coyote para reírse”, indicó el máximo anotador en la historia de la liga en una columna que escribió en su sitio personal.

“Nunca rompió palos de golf, no tiró su trofeo por la ventana. Claro, esas acciones crean momentos dramáticos, pero apestan a una fácil explotación del hombre en lugar de una exploración del personaje”, sentenció Kareem sobre algunos de los momentos que se ven en la serie y en la que muestra el supuesto difícil carácter de West.

Jerry-West,-leyenda-de-los-Lakers
Lakers: Tiempo de ganar, es una serie que se convirtió en un éxito en los Estados Unidos

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo en la NBA: una mujer se encadenó a un aro de básquet en una nueva protesta contra el ex propietario de los Wolves

Un árbitro interrumpió una final de un partido de básquet para pedirle matrimonio a una jugadora y la reacción de todos se volvió viral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba