Política

Cañuelas: un trabajo conjunto con Provincia y Nación dará mayor seguridad e integración urbana al municipio

Marisa Fassi intendente de Cañuelas
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto a la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi

En un acto encabezado por la intendente Marisa Fassi, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; los ministros de Transporte de Nación y Provincia, Alexis Guerrera y Jorge D´Onofrio respectivamente; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y varios jefes comunales, el municipio de Cañuelas fue protagonista de importantes anuncios en materia de movilidad, como la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel, entre otros.

Desde un escenario ubicado en Plaza San Martín, la titular del gobierno local firmó un convenio con el ministro Guerrera para oficializar la construcción de la primera Red de Vías Seguras para ciclistas. Estará ubicada a lo largo de la calle Allende, entre Rawson y Ricardo Rojas, contará con más de 1.600 metros y tendrá carriles de doble mano. La obra también comprende la colocación de señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el recorrido de la ciclovía, así como de cañerías para escurrimiento de las aguas, de luminaria led y de dos estaciones saludables.

Las autoridades locales y los responsables del área calculan que esta bicisenda beneficiará a más de 55 mil habitantes de la región, además de que redundará en una mejora de la seguridad vial y una mayor integración entre distintos puntos estratégicos de la localidad.

Marisa Fassi intendente de Cañuelas
La intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, firma un convenio con el ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera

“Este más de kilómetro y medio de bicisendas o sendas seguras les va a permitir a docentes, alumnos, trabajadores y trabajadoras dejar de circular de manera insegura junto a los autos”, expresó el ministro Alexis Guerrera. En el mismo sentido se expresó la jefa comunal, Marisa Fassi, al afirmar que “esta obra va a permitir mejorar la seguridad vial” y que “trabajadores y trabajadoras de Cañuelas puedan llegar bien a su lugar de destino”.

Además, durante la jornada, se entregaron 4.800 pases libres multimodales -credenciales que emite la subsecretaría de Transporte bonaerense- para los municipios de Cañuelas, San Vicente, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Ezeiza. Estas credenciales garantizan el acceso al transporte público de manera gratuita a todos los medios de transporte público disponibles a personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante.

“Estamos muy contentos de poder cumplir con este derecho de los ciudadanos. Hemos llegado a 20 mil credenciales del Pase Libre Multimodal entregadas y seguimos trabajando para ampliar ese número y extender el beneficio a todos los municipios”, manifestó el ministro D´Onofrio.

Marisa Fassi intendente de Cañuelas
El acto en el que se hicieron importantes anuncios en materia de movilidad para el municipio de Cañuelas

A continuación, hizo uso de la palabra Martín Insaurralde quien destacó que “esta entrega de Pases Multimodales refleja la esencia del peronismo, la esencia de este frente, que tiene que ver con la inclusión; que tiene que ver con ampliar derechos; que tiene que ver con tratar de que todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades”.

Por su parte, la intendenta local resaltó la importancia del trabajo en conjunto que se viene realizando en conjunto con el gobierno nacional y provincial: “Lo que vemos acá es una foto de que lo pasó desde el primer momento: Nación, Provincia y Municipio trabajando mancomunadamente en obras que mejoran la calidad de los ciudadanos y ciudadanas, y tenemos que seguir trabajando de esta manera, con decisión política, con un Estado presente y funcionarios que se comprometen”.

SEGUIR LEYENDO:

El gobierno bonaerense promulgó la ley de Movilidad Sustentable

Desde este jueves será optativo el uso de barbijos en escuelas y lugares de trabajo de la provincia de Buenos Aires

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba