Deportes

Con un espectacular sobrepaso, Verstappen le ganó a Leclerc la carrera sprint y largará primero el Gran Premio de la Fórmula 1 en Imola

Así fue el sobrepaso de Verstappen a Leclerc para ganar la carrera sprint

Al parecer, el gran enfrentamiento de la Fórmula 1 en el comienzo de la temporada está centrado en dos pilotos. En la carrera sprint del Gran Premio Emilia Romaña en Imola, Italia, Max Verstappen se quedó con el triunfo y superó a Charles Leclerc para quedarse con la competencia. De esta manera, el piloto de Red Bull largará desde la primera posición el Gran Premio de este domingo.

Después de haber terminado con el mejor registro el viernes, que lo habilitó a largar en la pole, el vigente campeón del mundo se vio sorprendido con la buena largada del piloto de Ferrari, que lo aventajó y se quedó con la punta de la carrera. Pero en la parte decisiva de la prueba, Verstappen apareció en todo su esplendor y fue en la anteúltima vuelta cuando logró el sobrepaso con una maniobra espectacular. El oriundo de los Países Bajos se metió en zona de DRS y presionó a Leclerc, quien sufrió con el desgaste de los neumáticos.

Después de pasar la recta principal, el auto N° 1 de Red Bull se abalanzó por la derecha en la recta principal y superó a la Ferrari F-75 por fuera en la primera curva. A partir de quedar en la primera posición, Verstappen se alejó en el liderazgo y ganó por casi tres segundos.

El que completó una gran carrera sprint fue Sergio Checo Pérez. El piloto mexicano largó desde el séptimo cajón en la grilla y logró ascender hasta el tercer lugar en la clasificación final. En el 4° puesto terminó el español Carlos Sainz, que también logró una recuperación después de haber salido desde el 10° lugar de la grilla.

Detrás del otro piloto de Ferrari, que viene de extender su contrato con la escudería de Maranello hasta 2024, finalizaron los dos McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas logró la séptima posición, delante del Haas de Kevin Magnussen, quien cosechó el último puesto disponible. Fernando Alonso (Alpine) y Mick Schumacher completaron los diez primeros de la prueba en el autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola.

Con los resultados de la carrera sprint, Leclerc se mantiene al frente del campeonato con comodidad: suma 78 puntos y aventaja a su compañero de equipo Sainz por 40 unidades, ya que acumula 38. El español es seguido de George Russell (37), Pérez (36) y Verstappen (33), mientras que Lewis Hamilton es sexto con 28 puntos. El siete veces campeón de la Fórmula 1 no tuvo una buena competencia y finalizó 14° en un duro sábado para Mercedes.

En el campeonato de constructores, Ferrari es líder con 116 unidades y Red Bull avanzó al segundo lugar con 69, cuatro más que Mercedes (65) tras el 2-3 de sus pilotos este sábado.

Este domingo, una nueva edición de la rivalidad entre Verstappen y Leclerc se verá en la pista. El gran objetivo para Red Bull será volver a cosechar una victoria, lo mismo para Ferrari, que quiere ganar en casa y festejar en el Gran Premio Emilia Romaña.

SEGUIR LEYENDO:

La nueva arma que tendrá Carlos Sainz en su Ferrari que puso en alerta al resto de los pilotos de la Fórmula 1

Red Bull descubrió el problema que produjo el segundo abandono de Verstappen y hay preocupación en el campeón de Fórmula 1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba