Deportes

En River se terminó la rotación y Gallardo pondrá lo mejor ante Atlético Tucumán para quedar a tiro de los cuartos de final

Marcelo Gallardo entrenamiento River Plate
Crédito: Twitter @RiverPlate

La Copa de la Liga ingresó en una etapa de definiciones y el margen para el error pasó a ser mínimo. Consciente de este escenario, Marcelo Gallardo parece haber tomado nota de lo sucedido en Córdoba y en su cabeza ronda la idea de no rotar y poner el domingo lo mejor que tiene a disposición para recibir al colista Atlético Tucumán. Desde las 19, en el Antonio Vespucio Liberti.

Luego de la caída por 1 a 0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, el Millonario posee 22 unidades y comparte la segunda colocación con Newell’s, a cinco del líder Racing. Sin embargo, un escalón por detrás asoman Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín con 20. Luego asoman Defensa y Justicia (18) y Unión (11).

Ante este cuadro de situación, entre los 9 cambios que haría el Muñeco, se destaca la vuelta de Julián Álvarez, quien fue preservado por una molestia muscular. La Araña, que pareciera estar disputando sus últimos compromisos con la camiseta de la entidad de Núñez -en junio se marcharía al Manchester City-, compartiría el ataque con el cordobés Matías Suárez. De esta manera, ambos llegarían con rodaje de cara al trascendental duelo del miércoles ante Colo Colo en Chile (ambos equipos lideran el Grupo F con 6 unidades). Los que saldrían del 11 serían Braian Romero y José Paradela.

En la última línea también cambiarán los cuatro nombres, ya que ingresarán Andrés Herrera, el chileno Paulo Díaz, Hector David Martínez y Milton Casco por Emanuel Mammana, Jonathan Maidana (quedó fuera de la nómina por lesión), Leandro González Pirez y Elías Gómez.

Para la mitad de la cancha el único sobreviviente será el juvenil Santiago Simón, quien ahora estará acompañado por Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz. De esta manera pasarán al banco de suplentes Bruno Zuculini, Tomás Pochettino y Agustín Palavecino.

Por consiguiente, el probable equipo del Millonario para recibir al Decano estaría conformado por Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Atlético Tucumán, ahora conducido por Lucas Pusineri, atraviesa una crítica situación ya que figura en el último lugar de la Zona 1 con solo 6 puntos (el peor en toda la Copa de la Liga). Los del Norte llevan 7 partidos sin victorias, con cinco derrotas y dos empates.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es el “Gigante” Ruberto, la joya de 16 años de River Plate que brilló en la Selección Sub 17 y ya tiene contrato profesional

Malas noticias para Gallardo: se lesionó Maidana y se perderá los próximos partidos de River Plate

Sorpresiva expectativa en España por las reformas “sin precedentes” que se harán en el Estadio Monumental de River Plate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba