Deportes

Estalló el conflicto entre Ricardo Centurión y San Lorenzo: el club analiza sanciones

Ricardo Centurión San Lorenzo
El zurdo, de 29 años, había arribado a Boedo tras su paso por Vélez (@SanLorenzo)

Ricardo Centurión está otra vez en el ojo de la tormenta. El mediocampista de 29 años, faltó sin aviso al entrenamiento de San Lorenzo este domingo, tras la derrota por 2 a 1 ante Patronato en el Nuevo Gasómetro. Y no es la primera vez que ocurre en las últimas semanas: un episodio similar se había dado antes del viaje a Santa Fe, hace unos días. En consecuencia, el club analiza aplicarle sanciones ante sus incumplimientos reiterados.

El Wachiturro llegó a la institución antes del inicio de la temporada como una apuesta a su talento en combinación con su bajo costo, dado que arribó en libertad de acción. Durante los primeros meses en el Ciclón, bajo la tutela de Pedro Troglio, no registró inconvenientes en la intimidad del plantel. Pero en la medida que los resultados no se fueron dando y tras la salida del ex Gimnasia del banco de suplentes y el inicio del interinato de Fernando Berón, empezaron los faltazos. Y el de este domingo, particularmente, disparó la posibilidad de que reciba una sanción: Cuál y cómo se ejecutará, es lo que evaluará la Comisión Directiva.

En el tropiezo ante Patronato, el volante fue suplente en la caída ante el Patrón y entró en la segunda parte. Frente a Unión, en la victoria por 2 a 1 entresemana, ni siquiera había integrado el banco de suplentes. “Quiero y necesito aprovechar esta oportunidad que me da San Lorenzo. Voy a pagar con la piel que el club me quiera en este momento”, había declarado pocos días después de su incorporación. Pero nuevamente es noticia por un conflicto.

El historial de tensiones a lo largo de su carrera es extenso y terminaron opacando sus momentos de alto nivel futbolístico, que lo llevaron a ser campeón en Boca y en Racing, o a ser tenido en cuenta (y quedar en la puerta) del Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina. En el Ciclón confiaban en que, tras los roces que lo llevaron a dejar Vélez (había tenido sus vaivenes con el entonces entrenador Mauricio Pellegrino) y luego de haber sido papá, entendería la envergadura de la chance. Esta cadena de faltas podrían poner en duda su continuidad en San Lorenzo, con el que tiene contrato hasta diciembre.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba