Deportes

Liberaron al hincha de Boca Juniors que fue detenido en Brasil por realizar gestos racistas

La Justicia brasileña concedió este miércoles libertad bajo fianza a un hincha del Boca Juniors argentino detenido la víspera en Sao Paulo en el partido entre su equipo y el Corinthians, de la Copa Libertadores, por realizar gestos racistas a la tribuna local.

De acuerdo con la Policía brasileña, el simpatizante del Boca Juniors fue acusado de difamación racial y no por racismo, lo que le permitió ser puesto en libertad tras pagar una fianza de 3.000 reales (unos 600 dólares). Tras ser liberado, fue acompañado por funcionarios del consulado argentino para su regreso a su país. El hincha argentino fue detenido la noche del martes en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo durante el partido entre el Corinthians y el Boca Juniors, de la fase de grupos de la Libertadores, después de simular con sus brazos a un mono. El gesto racista fue grabado por los aficionados brasileños, que lo denunciaron ante las autoridades, y el argentino fue detenido en el propio estadio, según se constató.

En un comunicado divulgado la noche del martes, el Corinthians repudió lo ocurrido y destacó que la detención del hincha refuerza la lucha contra el racismo. ”El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio”, señaló el club en la nota.

El hincha argentino fue arrestado antes del partido entre Corinthians y Boca (REUTERS/Amanda Perobelli)
El hincha argentino fue arrestado antes del partido entre Corinthians y Boca (REUTERS/Amanda Perobelli) (AMANDA PEROBELLI/)

Por su parte, los de la Ribera también emitieron un texto oficial que se sumó al de la entidad paulista en las redes: “El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”.

Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicó un tuit sobre la situación del simpatizante xeneize: “El hincha de Boca imputado por injuria racial en San Pablo y el hincha de River que se burló con una banana están identificados y se los incluirá en la base de Tribuna Segura. El racismo y la xenofobia son violencia”.

El Corinthians se impuso frente a Boca Juniors gracias a un doblete del centrocampista Maycon y lidera el Grupo E en solitario con 6 puntos, tres más que Deportivo de Cali, Always Ready y el equipo argentino. La próxima semana Corinthians visitará a Deportivo Cali en Colombia (miércoles 4 de mayo), mientras que Boca hará lo propio con Always Ready en la altura de La Paz, al unísono. Argentinos y brasileños se volverán a ver las caras en la Bombonera, por la quinta jornada del Grupo E, el martes 17 de mayo.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Susto en el vuelo de vuelta desde Brasil, reunión de trabajo y entrenamiento: Boca Juniors se prepara para un duelo clave ante Barracas Central

Qué dijo Battaglia tras la derrota de Boca ante Corinthians que lo dejó último en su grupo de la Copa Libertadores

Polémica en Corinthians-Boca: el planchazo de Renato Augusto sobre Zambrano que mereció ser roja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba