Deportes

¿Se desarman los galácticos? París Saint Germain le puso precio a Neymar y podría negociarlo

Neymar podría tener un futuro lejos de París. Foto: REUTERS/Christian Hartmann
Neymar podría tener un futuro lejos de París. Foto: REUTERS/Christian Hartmann (CHRISTIAN HARTMANN/)

A pesar del título obtenido en la Ligue 1, la temporada del PSG ha sido decepcionante. La dolorosa eliminación en la Champions League generó un caos interno en el que ni siquiera los fanáticos pudieron disfrutar de la conquista obtenida en el torneo doméstico.

Uno de los principales apuntados por la floja campaña es Neymar. Es que el astro brasileño, quien tiene contrato con la entidad francesa hasta 2025, sólo ha disputado 19 partidos en la temporada y sus problemas físicos lo han alejado de las canchas durante 15 compromisos.

La producción irregular del delantero motivó a que Al-Khelaifi, propietario de la institución capitalina, ponga a la venta a la estrella internacional. Aunque para desprenderse de Ney, el equipo que desee contratarlo deberá abonar una cifra cercana a los 90 millones de euros según informó la cadena Sky Sports.

Neymar fue uno de los futbolistas más maltratados por la afición en el último tiempo. El brasileño fue consultado sobre los insultos y silbidos que recibió durante su última presentación que coronó al equipo de Pochettino en la Ligue 1. Fiel a su estilo, en un tono de alegría, el delantero respondió que pese a las críticas, seguirá vistiendo la camiseta del club parisino: “Tengo contrato por tres años más y estoy acá. Yo me quedaré, o paran con los silbidos o tendrán que buscar más aire”.

La venta de Ney estaría organizada bajo una presunta limpieza que desean hacer las autoridades de la institución de cara a la próxima temporada. Según informó el prestigioso diario L’Equipe, los mandatarios tienen en mente “reorganizar la plantilla” liberando espacio salarial y haciendo caja con la venta de algunas de sus figuras. El rotativo apunta también a otros cuatro nombres: Julian Draxler, Leandro Paredes, Layvin Kurzawa y Thilo Kehrer.

Otro de los que podría dejar el club es el propio Mauricio Pochettino, quien atraviesa horas decisivas en la Ciudad de las Luces. Según informó el periódico Le Parisien, el entrenador y la dirigencia comenzaron con la negociación por la indemnización por el año de contrato vigente e incluso nombraron al italiano Antonio Conte como su futuro reemplazante.

El sueño del presidente de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, es contratar a Zinedine Zidane pero su idea sería tomar al seleccionado francés después del Mundial. El mismo medio local incluso publicó que PSG debería pagarle 15 millones de euros al estratega argentino para rescindir el vínculo firmado hasta 2023.

Paris Saint Germain todavía tiene cuatro partidos por delante para terminar la temporada y el primero será el viernes ante Estrasburgo, como visitante. Luego de la consagración tras igualar 1-1 ante Lens con un gol de Lionel Messi, el plantel fue licenciado y recién retomó los entrenamientos en el día de hoy.

SEGUIR LEYENDO

Los detalles en la funda del celular de Lionel Messi que revolucionaron a los fanáticos

Los siete fichajes que planea el Barcelona para volver a dar pelea en la próxima temporada

Otro destrato de la prensa francesa a Messi tras marcar el gol del título del PSG: el puntaje que recibió por su actuación en la temporada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba