Deportes

Susto en el vuelo de vuelta desde Brasil, reunión de trabajo y entrenamiento: Boca Juniors se prepara para un duelo clave ante Barracas Central

portada historias boca juniors 2
El plantel de Boca tuvo un turbulento viaje de regreso

Al margen de la preocupación que generó la derrota con Corinthians por la tercera jornada del Grupo E de la Libertadores, el plantel de Boca Juniors sufrió un sobresalto en el vuelo desde San Pablo a Ezeiza. El chárter que trasladó al contingente azul y oro por la frontera atravesó una tormenta que generó pánico en las alturas. “Fue terrible, nunca viví algo así”, le confió a Infobae uno de los pasajeros que viajaron junto a los jugadores xeneizes.

Tras el sofocón, el plantel se reencontrará en el Predio de Ezeiza para entrenarse pensando en el próximo compromiso por la Copa de la Liga. La cita será contra Barracas Central este sábado en la Bombonera (arrancará a las 19), por la anteúltima jornada del certamen. Este encuentro será trascendental para el equipo de la Ribera ya que puede ser el que lo clasifique matemáticamente a los cuartos de final del campeonato local. Con una victoria, sellará su pase a la fase final mientras que con un empate dependerá del resultado de Colón de Santa Fe (visita a Arsenal).

El cruce con el Guapo, además, podría asegurarle a Boca el segundo puesto en la Zona B de la Copa de la Liga, lugar que le permitiría definir su serie de cuartos (contra el tercero de la Zona A, hoy Newell’s) en condición de local.

Battaglia confía en pasar de ronda en la Copa de la Liga y la Libertadores (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)
Battaglia confía en pasar de ronda en la Copa de la Liga y la Libertadores (Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma) (JGMPhotogamma/)

“Hay que seguir, es la realidad. Si bien no nos gusta perder, perdimos los dos de visitante y ganamos el de local, sabíamos que el grupo era muy parejo. Ahora nos toca ir a La Paz a jugar un partido importante, pero ya vendrá la próxima semana. Hay que seguir manteniendo una idea e intentar ganarle al rivel que te toque. Es un grupo muy parejo”, mencionó Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa posterior al 0-2 con el Timao. Y es que el cuerpo técnico también tiene un ojo puesto en el viaje a la altura de la capital boliviana para medirse con Always Ready (miércoles 4 de mayo, desde las 21 hora argentina).

Antes de la práctica vespertina, Battaglia se reunirá nuevamente con el Consejo de Fútbol para debatir cuestiones futbolísticas como habitualmente sucede antes y después de cada partido oficial. Las partes darán sus pareceres y reflexiones sobre el último encuentro, al mismo tiempo que evaluarán alternativas sobre los dos siguientes. Como pasó con cada tropiezo, el crédito del DT se achicó, pero mantiene la convicción de creer que Boca pasará de ronda en ambos frentes.

Ahora Battaglia tendrá que rearmar todas sus líneas teniendo en cuenta sanciones y lesiones. Darío Benedetto, quien arrastraba una molestia, ingresó ayer contra Corinthians y recibió su tercera amonestación, por lo que estará excluido del choque contra Always Ready. Si está en óptimas condiciones, es probable que sea titular contra Barracas Central. Por su parte, Agustín Rossi transita la recta final de su recuperación (distensión en aductor derecho) y volvería al ruedo.

El que volverá seguro contra Barracas es Sebastián Villa (elegible a partir de octavos de final, si el equipo se clasifica). Marcos Rojo llegó a la quinta tarjeta amarilla y volverá contra Tigre en la última fecha (en la Libertadores estará disponible para la última jornada de la fase de grupos). El Pulpo González anoche purgó su último partido de sanción y podrá ser convocado por la Libertadores contra los bolivianos. Y Carlos Izquierdoz, que se rehabilita de una fractura de quinto metatarsiano, le queda una fecha más de suspensión.

SEGUIR LEYENDO:

Con Benedetto y Battaglia en el ojo de las críticas, los memes de la derrota de Boca Juniors ante Corinthians en la Copa Libertadores

Detuvieron a un hincha de Boca Juniors por realizar gestos racistas en San Pablo: se fue abucheado por todo el estadio de Corinthians

Qué dijo Battaglia tras la derrota de Boca ante Corinthians que lo dejó último en su grupo de la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba