Deportes

Boca recuperó a dos figuras claves: el equipo que pondría Battaglia para sellar la clasificación en la Copa de la Liga

Sebastián Battaglia DT de Boca 1920
Battaglia confía en clasificarse a los cuartos de la Copa de la Liga este sábado ante Barracas Central

Sebastián Battaglia pretende hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota contra Corinthians por la Libertadores. Y es que Boca se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga este sábado, cuando reciba a Barracas Central por la Fecha 12 del certamen. En la Bombonera no solo puede llegar a abrochar su boleto a la fase final sino asegurarse la definición en condición de local en la primera instancia eliminatoria. El cuerpo técnico celebra por dos importantes regresos.

La presencia de Carlos Izquierdoz en la práctica de fútbol fue la principal novedad de la mañana en el Predio de Ezeiza. Cali se perdió los últimos nueve encuentros oficiales tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la victoria contra Estudiantes en La Plata y reaparecería este fin de semana. Vale mencionar que todavía acarrea una fecha más de suspensión en Copa Libertadores y por eso no estará disponible para viajar a la altura de La Paz la semana que viene (recién actuará en los últimos dos duelos como local ante Corinthians y Deportivo Cali).

El otro retorno que envalentona al Xeneize es el de Agustín Rossi, rehabilitado tras desgarrarse el aductor derecho. Si bien Javier García cumplió con creces en los encuentros que le tocó reemplazarlo, para Battaglia el guardameta titular es el ex Lanús y por eso volverá a ponerlo desde el minuto cero este sábado en el choque contra el Guapo. En las últimas horas trascendió que El Consejo de Fútbol había iniciado gestiones para renovarle su contrato (expira en diciembre de 2023), pero esta información fue desmentida desde el club a Infobae.

Agustín Rossi y Cali Izquierdoz volverían a ser titulares este sábado en Boca (REUTERS/Marcelo Endelli)
Agustín Rossi y Cali Izquierdoz volverían a ser titulares este sábado en Boca (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Las recuperaciones de Rossi e Izquierdoz se suman a la de Nicolás Figal (desgarro de aductor). Pero hay que remarcar que Marcelo Weigandt (esguince de tobillo) y Marcos Rojo (llegó a la quinta amarilla) no serán convocados para este fin de semana. Así las cosas, la dupla central se conformaría con el peruano Carlos Zambrano e Izquierdoz, según lo que probó el cuerpo técnico en la práctica. En la enfermería también continúan Gastón Ávila (distensión de aductor) y Norberto Briasco (operado en su tobillo derecho).

A Boca se le vendrá un viaje importante que puede definir su suerte en la Libertadores: el próximo miércoles se presentará en La Paz para medirse con Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E. Para ese compromiso, Battaglia ya contará con el Pulpo González (cumplió una pena de tres partidos).

El once que asoma en Boca para recibir el sábado a Barracas Central en la Bombonera, a partir de las 19, es con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Hoy por la tarde noche se publicaría la nómina de concentrados pensando en el duelo de este fin de semana. El plantel se entrenará mañana por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio.

SEGUIR LEYENDO:

Murió Carlos María García Cambón, el símbolo de Boca Juniors que le hizo cuatro goles a River en su debut

“Parece una broma”: la furia de una de las figuras del Corinthians tras la liberación del hincha de Boca que fue detenido por gestos racistas

Susto en el vuelo de vuelta desde Brasil, reunión de trabajo y entrenamiento: Boca Juniors se prepara para un duelo clave ante Barracas Central

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba