Deportes

Qué resultados necesita Guadalajara para meterse directamente a la liguilla del Clausura 2022

Alexis Vega, jugador de Chivas, durante partido contra Necaxa en la jornada 17 de la Liga MX. Foto: Twitter @Chivas
Alexis Vega, jugador de Chivas, durante partido contra Necaxa en la jornada 17 de la Liga MX. Foto: Twitter @Chivas

Las Chivas de Guadalajara ya jugaron su último partido de temporada regular y aunque el equipo tiene asegurado su lugar en el repechaje del grita México Clausura 2022, sus aspiraciones por meterse de forma directa a la liguilla se mantienen con vida. Su triunfo ante Necaxa fue clave para que los rojiblancos todavía cuenten con posibilidades, pero ¿qué necesitan para lograrlo?

Con los tres puntos obtenidos en la cancha del Estadio Victoria, en Aguascalientes, los dirigidos por Ricardo Cadena sumaron su cuarta victoria de manera consecutiva. Llegaron a 26 unidades y, a falta de la actividad de sábado y domingo, las Chivas se ubican en la quinta posición, a espera de lo que pueda pasar con Atlas, América, Cruz Azul, Monterrey e incluso con Atlético de San Luis.

“Los jugadores estaban decididos a salir del mal momento, desde el primer momento cerraron filas y me siento bien al verlos desplegar su buen fútbol. Si queremos trascender debemos seguir trabajando como un buen equipo. Vamos día a día, nosotros hemos jugado todos los partidos como si fueran una final”, dijo el entrenador en conferencia de prensa posterior al juego.

Partido Necaxa vs Chivas por la jornada 17 de la Liga MX 2022. Foto: Twitter @Chivas
Partido Necaxa vs Chivas por la jornada 17 de la Liga MX 2022. Foto: Twitter @Chivas

Para meterse a la fase final de la Liga MX, Guadalajara necesita la combinación de una serie de resultados. Entre ellos, que ninguno de los rivales que se encuentran por encimas de ellos en la tabla, sume triunfos. Algo que hasta el momento se ha cumplido, pues el mismo viernes Puebla (tercer lugar) perdió en su visita al puerto de Mazatlán por marcador de dos goles a uno ante los Cañoneros.

De igual forma, los rojiblancos dependen de lo que pueda hacer su vecino en la perla tapatía: Atlas. Los Zorros ocupan el cuarto sitio con la misma cantidad de puntos, pero encaran un difícil duelo antes los Tigres de la UANL. El resultado que necesitan es que los regiomontanos se impongan por marcador de dos o más anotaciones de diferencia. Con ello, los factores de desempate (diferencia de goles y goles anotados) favorecerán a Chivas.

El Clásico Joven también será foco de atención para los de Ricardo Cadena. América y Cruz Azul, con mejores posibilidades, también pelean por un boleto directo a la liguilla. Si uno de los dos gana, en automático se termina toda oportunidad para Guadalajara. Un empate entre capitalinos o un triunfo de los celestes (más la derrota de Atlas) daría como resultado el pase a Chivas.

Partido Necaxa vs Chivas por la jornada 17 de la Liga MX 2022. Foto: Twitter @Chivas
Partido Necaxa vs Chivas por la jornada 17 de la Liga MX 2022. Foto: Twitter @Chivas

Monterrey y Atlético de San Luis también aspiran a finalizar el torneo entre los primeros cuatro lugares, aunque en mucho menor medida. Ambas escuadras necesitarían golear (más de cuatro anotaciones de diferencia) en sus respectivos encuentros y que Atlas pierda. Con ello, independientemente de lo que pase en la cancha del Estadio Azteca entre azulcremas y celestes, podrían meterse de último momento a la liguilla.

Los de Nuevo León reciben a Tijuana en el Estadio BBVA, mientras que los de San Luis Potosí hacen lo propio con Santos Laguna.

La Repesca

El repechaje, al igual que los boletos directos a liguilla, falta por definirse. Son dos lugares lo que aún se encuentran disponibles y que son disputados por cuatro instituciones: Mazatlán (ya jugó y está a la expectativa), León, Pumas y Toluca. Los de Sinaloa no dependen de sí mismos. No así los de la UNAM que de ganar ante Pachuca asegurarán su participación en la reclasificación.

Toluca y León se enfrentan entre sí. El ganador se meterá entre los primeros 12 y le quitará el lugar a Mazatlán, que quedaría fuera, pero un empate en la capital mexiquense le daría el pase a los de Sinaloa.

SEGUIR LEYENDO:

Liga MX: América no ha podido con Cruz Azul desde su vuelta al Estadio Azteca en fase regular

“Deben campeonar”: el mensaje de Emilio Azcárraga al América antes del Clásico Joven

Violencia en la Liga MX: aficionados de Cruz Azul y seguridad protagonizaron pelea a golpes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba