Deportes

Real Madrid goleó al Espanyol y se consagró campeón de La Liga antes de recibir al City en la Champions League

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Real Madrid sigue haciendo historia. De la mano del director técnico Carlo Ancelotti, el conjunto merengue se proclamó campeón de La Liga con varias fechas de anticipación y estiró su supremacía en España.

Pese a tener la cabeza dividida por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante Manchester City este miércoles (en la ida cayeron por 4-3 en suelo inglés) y apostar por una formación alternativa, la Casa Blanca goleó por 4 a 0 al Espanyol para sumar su estrella número 35 en el torneo local. Los tantos del partido fueron obra de del brasileño Rodrygo, en dos ocasiones, Marcos Asensio y Karim Benzema.

Tras 34 encuentros (le quedan cuatro partidos en el horizonte -el clásico con Atlético Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis-), los entrenados por el estratega italiano llegaron a los 81 puntos, muy por encima del Sevilla (64), Barcelona (mañana recibe a Mallorca) y Atlético Madrid (más tarde visita al Athletic Bilbao).

Real Madrid se proclamó campeón de La Liga (REUTERS/Juan Medina)
Real Madrid se proclamó campeón de La Liga (REUTERS/Juan Medina) (JUAN MEDINA/)

Otro dato a destacar es que son el equipo más goleador del torneo, con 72. 26 fueron obra del francés Karim Benzema, quien casi con seguridad se quedará con el trofeo del Pichichi, ya que sus más inmediatos perseguidores son Enes Ünal (Getafe) y Raúl de Tomás (Espanyol), con 15. Su principal socio en ofensiva fue el brasileño Vinicius.

Con esta nueva estrella, el Merengue, que vuelve a ser el dueño del país tras su conquista en la temporada 2019/20, estira su diferencia con el resto y agiganta sus vitrinas. El segundo máximo ganador de La Liga es el Barcelona, con 26. El podio lo cierra el Atlético Madrid (11).

También es para destacar el cambio de chip que le dio Carlo Ancelotti en su segundo ciclo en la institución (en el primero levantó una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes). Con solo los arribos de Eduardo Camavinga y David Alaba (se fueron Raphaël Varane, Martin Ødegaard, Brahim Díaz y Sergio Ramos, entre otros), inició su retorno con una Supercopa de España, ahora sumó una Liga y aún sigue con vida en el plano internacional.

De este modo, Carletto completó el quinteto de las grandes ligas, ya que antes había ganado la Serie A, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1.

Con este resultado, la visita quedó con 39 puntos, lejos de los puestos que otorgan una plaza a competencias internacionales y nueve arriba de la zona roja del descenso.

Formaciones:

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Dolor en el fútbol: murió Mino Raiola, uno de los agentes más poderosos del mundo

La fórmula del éxito de Carlo Ancelotti, el líder perfecto que está a punto de romper un récord con Real Madrid

El detalle en la página del Manchester City que da una pista sobre el futuro de Julián Álvarez en River Plate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba