Política

El saludo de Alberto Fernández por el Día del Trabajador: “Cada funcionario va a ser el ministro del salario”

El presidente Alberto Fernández publicó esta mañana un mensaje por el Día del Trabajador en sus redes sociales en el que aseguró que “el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos” y prometió que “cada funcionario del Gobierno va a ser el ministro del salario, para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina”.

“Este domingo les deseo un feliz Día del Trabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo”, escribió en una publicación que acompañó con un video con un extracto de su discurso durante un acto este sábado en el partido bonaerense de San Vicente.

“Hoy celebramos que la Argentina tiene 400.000 trabajadores de la construcción y no nos vamos a quedar con esa cifra, vamos a seguir creando más trabajo en la construcción para que más trabajadores se incorporen”, señaló en ese acto junto a trabajadores de la UOCRA.

Alberto día del trabajador

“Ahora que pusimos en marcha la economía, ahora que recuperamos el trabajo, les prometo que cada funcionario del Gobierno argentino va a ser el ministro del salario, para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina. Sepan que así como cuento con ustedes, ustedes pueden contar conmigo”, agregó.

La actividad oficial por el Día del Trabajador, sin embargo, será el próximo lunes a las 14.30 en el Parque Colón de Casa de Gobierno.

Varios otros funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición también utilizaron las redes para enviar un saludo en esta fecha.

saludos dia del trabajador

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, saludó a los trabajadores que “son el corazón y la fuerza de nuestro país. Una Argentina con trabajo es una patria con futuro. ¡Feliz día!”.

“Reivindicar el esfuerzo de quienes trabajan todos los días. Y más que nunca, construir organización política y unidad para garantizar más y mejor empleo. Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora, especialmente a las y los de la Cancillería”, posteó el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

“En el Día del Trabajador y la Trabajadora reconocemos a toda la familia del Ministerio de Obras Públicas por la dedicación, el compromiso y responsabilidad con la que todos los días construyen una Argentina más grande y justa”, publicó el titular de esa cartera, Gabriel Katopodis.

saludos dia del trabajador

El ministro de Justicia, Martín Soria, apeló a una cita del expresidente Juan Domingo Perón: “Recuerden trabajadores: ¡únanse! Sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa patria, la unidad de todos los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, evocó que “hoy se conmemora el día internacional de los trabajadores, en homenaje a miles que lucharon e incluso dieron su vida en defensa de las condiciones laborales, la jornada de 8 horas y un salario digno”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó un mensaje en sus redes sociales donde envió un “saludo y reconocimiento a cada trabajador y trabajadora” de ese cuerpo legislativo.

saludos dia del trabajador

“Mi saludo y reconocimiento a cada trabajador y trabajadora de Diputados que, con su dedicación y aporte, acompañó los cambios y transformaciones que vivimos en estos años. Sin ellos y ellas, este Congreso no podría ser parte fundamental de la reconstrucción argentina”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “¡Feliz día del trabajo! Para los argentinos, trabajar siempre fue, y sigue siendo, la mejor manera de salir adelante. Por eso, hoy quiero saludar a quienes trabajan, a quienes buscan trabajo y a quienes lo hacen sin remuneración en las tareas de cuidado”.

“Cada vez que le fue bien a la Argentina, fue gracias al trabajo de su gente. Ese trabajo que nos hace parte de un proyecto común, de la construcción de esa Argentina próspera que supimos ser”, añadió.

El mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, posteó en sus redes: “¡Feliz día a todas las y los trabajadores que son el motor del desarrollo!”.

saludo día del trabajador

A su vez, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo, escribió: “Abrazo muy fuerte a las y los trabajadores que están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante en este difícil contexto del país. Hoy, más que nunca, es necesario reafirmar que para que la Argentina se recupere, hay que generar trabajo y no estar en contra de quienes lo producen”.

“Reafirmemos en unidad hoy nuestro compromiso como movimiento obrero para que la conquista de derechos siga siendo la columna vertebral en la lucha contra los poderosos. Feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras”, publicó, por su parte, el jefe de la CTA, Hugo Yasky.

“Feliz día a todas las personas que, a pesar de este presente tan difícil, siguen trabajando, siguen yendo para adelante y eligen no renunciar a la Argentina”, manifestó el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes.

SEGUIR LEYENDO:

Germán Martínez: “Martín Guzmán ha tenido resultados muy positivos en su gestión”

Gerardo Morales reconoció que Juntos por el Cambio todavía no tiene un plan económico

Marchas por el Día del Trabajador: movimientos sociales volverán a las calles con críticas al Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba