Deportes

El Villarreal derrota al Liverpool y sueña con el milagro de jugar la final de la Champions League

*El prematuro gol del Villarreal que alimentó la esperanza del equipo español

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Ni el más optimista fanático del Villarreal se imaginaba un escenario tan gratificante como el que se presentó en el Estadio de la Cerámica. Es que el conjunto español sorprendió al Liverpool en los primeros instantes y en menos de tres minutos había logrado ponerse en ventaja. Un centro perfecto de Pervis Estupiñán, una definición defectuosa de Etienne Capoue y una corrección oportuna de Boulaye Dia conformaron la fórmula de la esperanza. El prematuro gol del francés alimentó la ilusión ante uno de los mejores equipos del mundo.

El Villarreal quiere seguir haciendo historia en la Champions League. Para ello, debe superar un 2-0 en contra que sufrió en el Anfield Road durante el partido de ida frente al Liverpool. Un objetivo que a simple vista parece muy difícil pero no imposible, sobre todo si miran hacia atrás y ven cómo dejaron en el camino a los todopoderosos Juventus y Bayern Múnich en octavos y cuartos de final respectivamente.

Sin embargo, la gesta que debe realizar ahora para conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penales nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, dado que nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.

El equipo de Unai Emery necesita completar uno de los mejores partidos de su ciclo y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.

El Liverpool, en tanto, llegó con un más que cómodo 2-0 a favor. Su gran rendimiento tanto en la Champions como en la Premier les ha dado un aroma de intocabilidad que los coloca como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en el torneo local, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Liga de Campeones de la era Jürgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el técnico alemán.

El compromiso del fin de semana (0-1 contra el Newcastle United) no fue sencillo, pero permitió a Klopp rotar algunos de los titulares en la Champions, como Mohamed Salah, que solo jugó veinte minutos, igual que Fabinho, y algo más que Thiago, que salió a diez del final, mientras que descansó por completo Trent Alexander-Arnold.

Trece partidos fuera de casa ha disputado el Liverpool en este 2022, con un balance de once triunfos y solo dos empates. Su nivel de forma está a la altura de los mejores Liverpool de la historia y la décima final de la Champions está a solo un paso, con una ventaja más que cómoda.

El partido se disputa con un estadio a rebosar en el que cuenta con la presencia de 21.000 seguidores del conjunto castellonense y 3.000 del equipo inglés.

FORMACIONES

TV: ESPN

ESTADIO: La Cerámica

SEGUIR LEYENDO

“Peaje público”, “aroma a humillación”, “intento de escarnio”: Atlético de Madrid argumentó por qué no hará pasillo de campeón al Real Madrid

El tajante mensaje de Cristiano Ronaldo ante las cámaras en medio del cambio de DT del Manchester United

¿Mudanza en puerta? La foto viral de Mbappé que avivó los rumores de salida al Real Madrid

Paseo por la playa y una comida con amigos: el álbum de fotos del viaje de Messi y Antonela a Barcelona

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba