Política

Patricia Bullrich recordó el programa Servicio Cívico Voluntario en Valores que impulsó con Cambiemos

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó el programa Servicio Cívico Voluntario en Valores que impulsó con Cambiemos en el 2019, en medio de la polémica que se generó los dichos de la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, quien se mostró a favor del Servicio Militar Obligatorio para hombres y mujeres mayores de 18 años.

“Orden, disciplina y aprendizaje. Si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos”, tuiteó Bullrich junto a un video donde los jóvenes que participaron del curso contaron su experiencia.

En ese sentido, recordó que “el Servicio Cívico fue implementado en 2019, a través de la Gendarmería Nacional, durante nuestra gestión en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se anotaron 1200 jóvenes, de entre 16 y 20 años, para compartir una experiencia educativa y reflexionar sobre los valores democráticos, sus derechos y responsabilidades”.

Patricia Bullrich está a favor del servicio militar obligatorio
Tuit de Patricia Bullrich

“El programa estuvo compuesto por talleres basados en temáticas de promoción de la salud, orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral, liderazgo y trabajo en equipo. Además, hubo capacitación en construcción de la ciudadanía y prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres o catástrofes, así como talleres de oficios para que los jóvenes aprendan distintas tareas. Contó con sedes a lo largo y a lo ancho del país, siendo un primer paso para que los jóvenes puedan acceder a un mejor futuro, con más herramientas”, agregó Bullrich.

La publicación de la presidenta del PRO se dio luego de que Amalia Granata se mostrara a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes. La iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres. “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, remarcó Granata, quien tomó como ejemplo la excelencia educativa de ese país.

“Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, expresó su total rechazo: “Es un despropósito”. Y recordó que el ex presidente Carlos Menem decidió ponerle fin a la “colimba” por el crimen del soldado Omar Carrasco, de 19 años, en una base militar de Zapala, en 1994. “La profesión del soldado debe ser elegida voluntariamente”, remarcó.

Patricia Bullrich está a favor del servicio militar obligatorio
Bullrich, a favor de la formación cívica para los que no estudian ni trabajan

Las sedes fueron Campo de Mayo, Ciudad Evita, González Catán y Mercedes, en provincia de Buenos Aires; sumadas a las de Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro. En el primero que se dictó se anotaron 1.200 jóvenes. “Fue una experiencia para compartir una experiencia educativa y reflexionar sobre los valores democráticos, sus derechos y responsabilidades”, insistió la dirigente de Juntos por el Cambio.

Los talleres brindados estuvieron basados en temáticas de promoción de la salud, orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral, liderazgo y trabajo en equipo, construcción de la ciudadanía y prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres o catástrofes. Además, cada sede contó con el desarrollo de talleres de oficios para que los jóvenes aprendan distintas tareas.

SEGUIR LEYENDO:

Cien años atrás: cuando todos los argentinos eran soldados, pero “cada uno a su hora y no por toda la vida”

Guerra de Malvinas: el 70% de los combatientes argentinos tenía menos de 25 años

La diputada Amalia Granata propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba