Deportes

“Guardiola asfixia a sus equipos”: la crítica más dura al DT del Manchester City tras la caída ante Real Madrid

La postura de Josep Guardiola a segundos de quedar eliminado de la Champions League (Foto: Reuters)
La postura de Josep Guardiola a segundos de quedar eliminado de la Champions League (Foto: Reuters) (CARL RECINE/)

El Real Madrid vivió una nueva noche soñada logrando la tercera remontada consecutiva frente a los ojos del Santiago Bernabéu. Luego de los históricos episodios ante París Saint Germain y Chelsea, el Manchester City de Josep Guardiola fue la nueva víctima del cuadro español y las críticas hacia el entrenador no se hicieron esperar en las redes sociales. Dentro de los comentarios negativos, apareció el ex mediocampista del Liverpool Dietmar Hamann quien culpó a Pep por la sorprendente eliminación de la Champions League.

El equipo inglés parecía tener un pie en la final de París cuando Riyad Mahrez agrandó la distancia a dos goles de ventaja en el global con 17 minutos para el cierre del duelo. Pero el Real Madrid forzó la prórroga con una remontada sensacional: Rodrygo anotó dos veces en 90 segundos para igualar la llave instantes antes de que el penal de Karim Benzema en la prórroga enviara al Merengue al encuentro definitorio frente al Liverpool en uno de los partidos más dramáticos en la historia de la Orejona.

Guardiola enfrentó críticas por la falta de progreso de su equipo y una nueva chance desperdiciada para darle la primera Champions League a los Cityzens. “Si le das responsabilidad a los jugadores, ellos actúan de manera responsable. Si tratas de jugar en lugar de ellos, no lo harán. Guardiola asfixia a sus equipos y jugadores para que tomen sus propias decisiones. Compara eso con los equipos de Ancelotti o Klopp”, disparó Hamann en una de sus redes sociales tildando al técnico español como el principal responsable.

Dietmar Hamann también es embajador de la UEFA Europa League y acude eventualmente a los sorteos (Foto: Reuters)
Dietmar Hamann también es embajador de la UEFA Europa League y acude eventualmente a los sorteos (Foto: Reuters) (DENIS BALIBOUSE/)

Dietman también charló con el sitio Football Daily y defendió sus comentarios: “No puedes ganar partidos en un tablero de tácticas. Una vez que suena el silbato, los jugadores tienen que tomar decisiones y no es la primera vez que uno de sus equipos tomó las decisiones equivocadas en el momento equivocado”. En otro tuit, el ex futbolista de la selección alemana agregó que “nunca había visto un equipo tan indefenso como el City” en los últimos 15 minutos del partido de vuelta en el Bernabéu.

Vale recordar que el Manchester tuvo dos oportunidades para extender la distancia a tres goles: Jack Grealish estuvo a centímetros de ampliar la ventaja del equipo visitante pero el héroe fue Ferland Mendy que despejó un remate sobre la línea y otro disparo desviado por los tapones del botín izquierdo del portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Fernandinho perdió la mejor oportunidad del City en la prórroga luego de una atajada del arquero belga y finalmente será el equipo español quien chocará con el Liverpool por el título continental.

SEGUIR LEYENDO:

La imperdible reacción de los fans del Real Madrid que se fueron antes de la remontada ante Manchester City

El gesto de Pep Guardiola luego de la dolorosa derrota del Manchester City ante el Real Madrid que lo dejó afuera de la Champions League

La increíble ráfaga de goles de Rodrygo que revivió al Real Madrid en el histórico triunfo ante el Manchester City por la Champions League

Paso a paso: los 14 minutos del Real Madrid que revolucionaron el Santiago Bernabéu y destruyeron a Pep Guardiola

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba