Deportes

Lautaro Martínez salvó al Inter con un doblete, lo dejó a dos pasos del título en la Serie A y rompió un récord de su carrera

* Inter ganó 4-2 con dos tantos de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez le dio vida a la ilusión del Inter de repetir el título de Serie A que conquistó la temporada pasada: anotó dos goles, fue clave para revertir el resultado en el 4-2 ante Empoli y empujó a su equipo rumbo a la cima cuando restan por disputarse dos jornadas en el campeonato italiano.

En el Giuseppe Meazza, el Neroazzurro se vio sorprendido por la visita que saltó dos goles por delante en el marcador con los gritos de Andrea Pinamonti y Kristjan Asllani antes de la media hora del primer tiempo. A los 40 llegó el empate tras un desvío contra su propia meta del defensor Simone Romagnoli luego de un centro de Federico Dimarco y allí apareció en acción el Toro.

El atacante de 24 años puso el tanteador 2-2 a los 44 minutos cuando irrumpió por el punto penal y sacó un potente remate tras un centro atrás de Hakan Calhanoglu.

* El primer gol de Lautaro Martínez

El centrodelantero de la selección argentina volvió a decir presente ya a los 20 minutos de la segunda etapa con una definición similar a la del primero, pero tras recibir la pelota luego de un mal despeje de la defensa visitante. La euforia lo invadió, celebró quitándose la camiseta y se ganó la tarjeta amarilla.

Lautaro, que abandonó la cancha poco después de su segundo grito para darle espacio a Edin Dzeko, estuvo desde el inicio en el ataque junto con su compatriota Joaquín Correa, quien fue sustituido cuando restaban pocos minutos para el final por el chileno Alexis Sánchez (marcó el cuarto en tiempo de descuento). También ingresó en el complemento el chileno Arturo Vidal y se quedaron en el banco el uruguayo Matías Vecino y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

* El segundo grito de Lautaro ante Empoli

Estas dos anotaciones le permitieron al ex Racing escalar hasta los 19 gritos en la Serie A y convertirlo en el máximo artillero de su equipo por delante de Dzeko (13). Lautaro está en el tercer lugar de la tabla de goleadores de Italia detrás de Ciro Immobile (Lazi, 27 goles) y Dusan Vlahović (Juventus, 23).

Sin embargo, el dato más relevante a nivel personal es que quebró su mejor marca de liga que podrá incluso extender en la visita a Cagliari el domingo 15 de mayo y en el duelo como local ante Sampdoria de la última jornada. Sus anteriores registros en torneos locales se habían dado en la 2020/21 (17 goles con Inter), 2019/20 (14 goles con Inter) y 2017/18 (13 goles con Racing).

El equipo que comanda Simone Inzaghi suma ahora 78 puntos y aventaja al Milan por una unidad en la tabla de posiciones, aunque su histórico rival tiene un partido menos ya que el domingo por al tarde irá de visita a Hellas Verona. El tercero es Napoli, que tiene 70 y matemáticamente todavía tiene posibilidades de ser campeón pero debería ganar los tres juegos que quedan por delante y esperar resultados ajenos favorables.

A dos fechas del final, Lautaro Martínez suma 19 goles en la Serie A (Foto: Reuters)
A dos fechas del final, Lautaro Martínez suma 19 goles en la Serie A (Foto: Reuters) (DANIELE MASCOLO/)

TABLA DE POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

SEGUIR LEYENDO:

El álbum de fotos de las vacaciones de Carlos Tevez y su familia por el norte de Argentina: “Estoy recorriendo el país en camioneta”

El borrador del nuevo PSG: el deseo casi frustrado con Zidane, otros tres candidatos para DT, las figuras “intocables” y la tensión con Neymar

Escándalo entre Ecuador y Chile por el boleto al Mundial: las cargadas del futbolista denunciado contra La Roja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba