Política

Martín Insaurralde: “Buenos Aires necesita de la producción industrial y agropecuaria, del comercio y de los servicios”

Martín Insaurralde
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde

En el marco de la asamblea anual de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, compartió un almuerzo con más de 300 empresarios bonaerenses para conversar sobre la actualidad y el futuro del sector productivo, y debatir iniciativas conjuntas con el fin de potenciar el desarrollo económico del distrito.

Al tomar la palabra, Insaurralde señaló que, “junto al gobernador Axel Kicillof y todo el gabinete, tenemos claro que Buenos Aires necesita de la producción industrial y agropecuaria, del comercio y de los servicios”.

En esa línea, subrayó que “el aporte de la política debe ser articular los mecanismos que permitan potenciar las fuerzas del mercado para un desarrollo integral de nuestra economía”.

“Por eso, desde el gobierno ponemos todas las herramientas para ayudar a los pequeños y medianos empresarios, empresarias, productores y productoras”, cerró el ministro coordinador bonaerense.

Además del presidente de FEBA, Camilo Kahale, en representación del sector productivo Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA) y secretario general de FEBA; Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARPAB).

También asistieron Juan Ignacio Balasini y Lionel Aizenberg, presidente y vice de Provincia NET; Juan Pablo Niño, representante de los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Diab, secretario general de CAME y miembro la Asociación Empresaria de Rosario; Juan Carlos Uboldi, vicepresidente de FEBA y de ADIBA; Genaro García y Carlos Cappelleti, vicepresidentes de FEBA; Blas Taladrid, tesorero de FEBA; Alejandra Moccioli, presidenta de FEBA Cultura; y dirigentes de las cámaras nucleadas en la federación: de comerciantes, de industriales, representantes de las economías regionales, de la cultura, del turismo, de la construcción, de los cultos, de las mujeres y de los jóvenes.

Martín Insaurralde
El encuentro del sector productivo se dio en el marco de la asamblea anual de la FEBA

Del encuentro, además, participaron el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; el subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal de Jefatura de Gabinete, Víctor Matassi; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.

En las últimas horas, la agenda del jefe de Gabinete bonaerense lo llevó a recorrer la localidad de Ranchos, donde visitó obras en curso y conoció el tambo Los Ombúes. Acompañado del intendente local, Juan Manuel Álvarez, durante la jornada destacó: “Nuestro compromiso es estar al lado del que invierte y genera empleo”.

“Buenos Aires concentra un cuarto de la producción lechera del país y tenemos potencial para crecer aún más, por eso con el gobernador Kicillof queremos fortalecer las economías regionales que integran este sector estratégico. En el tambo Los Ombúes de Ranchos, por ejemplo, tienen 170 vacas de ordeñe y una tiene una producción diaria de 3 mil litros de leche”, puntualizó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO:

Aníbal Fernández visitó a Axel Kicillof y buscó bajarle el tono a los conflictos internos

Eduardo De Pedro, con empresarios sub-40 de la UIA: “Ni el peronismo ni el antiperonismo están conformes con la Argentina que tenemos hoy”

Coparticipación: se estancó la negociación entre Nación y Ciudad y deberá definir la Corte Suprema

Florencio Randazzo sobre la Boleta Única: “Esperamos sancionar la ley en los próximos 30 días”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba